El Málaga CF rescinde el contrato de Peybernes
El central era uno de los descartes del club y se le buscaba una salida
Mathieu Peybernes ya no es jugador del Málaga CF. El club ha anunciado este sábado la rescisión del contrato del central francés tras alcanzar un acuerdo para que abandone la entidad. Era uno de los descartes de Pablo Guede, al que se le comunicó antes del arranque de la pretemporada que debía buscarse una salida aunque el futbolista en un principio era reticente a la idea.
El de Toulouse llegó el pasado verano para ser uno de los referentes en la zaga, jugador que apostó por defender la blanquiazul pese a tener ofertas mejores. Firmó por dos años, hasta 2023, aunque pronto dejó dudas de su nivel. Pese a ello, Peybernes disputó 36 partidos con el Málaga, 34 de ellos como titular, sumando más de 3.000 minutos de juego y dos goles. Su irregularidad y la falta de efectivos en la medular, especialmente tras la lesión de Juande, le expusieron más aún.
El club le comunicó a Peybernes que, de continuar, partiría como el último central, por detrás incluso de Andrés Caro, alumno aventajado para Guede. Tras los fichajes de Bustinza, Ramalho y Burgos, más la continuidad de Juande y los comodines Genaro y Escassi, las oportunidades para el francés iban a ser escasas. Su sueldo también era un motivo de peso para su salida.
El club y el jugador llegan a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba ligado al Málaga y es desde hoy libre para buscar un nuevo club. Ésta está siendo una práctica habitual en los últimos mercados, jugadores a los que le resta un año de contrato que rescinden para buscar un nuevo club.
También te puede interesar