Rubén Castro-Alex Gallar, una dupla fiable de más de 30 goles
La pareja ofensiva sumó las dos campañas anteriores en Cartagena unos registros similares al Málaga en conjunto
Los 30 jugadores que viajan a Estepona con el Málaga CF
La Liga SmartBank 2022/23 está a punto de arrancar para el Málaga CF de Pablo Guede, quien este año comenzará desde el inicio en el banquillo blanquiazul. El conjunto de Martiricos recibió las últimas dos campañas en la Segunda División bastantes críticas de cara a su finalización ante la portería rival. De hecho, en la campaña 20/21 los máximos atacantes del conjunto malacitano fueron Luis Muñoz (defensa) y Yanis Rahmani con cinco goles cada uno de un total de 30. Mientras que en la campaña 21/22 el máximo goleador fue Brandon Thomas, ya lejos de La Rosaleda, con nueve goles de los 36 que obtuvo el conjunto boquerón.
Está claro que la directiva del Málaga CF quiere voltear esas cifras y así está siendo. Manolo Gaspar trajo a La Rosaleda pólvora para reforzar el conjunto de Guede. De la multitud de caras nuevas que habrá esta temporada en el vestuario blanquiazul, a espera de posibles futuros movimientos, destaca una dupla ofensiva sobre el resto. Rubén Castro y Álex Gallar ya se conocen de su aventura en el FC Cartagena durante dos temporadas. El canario y el de Terrassa saben lo que es competir en esta Segunda División y su aportación ofensiva fue de 30 goles la primera temporada y 37 la segunda.
Dice el refrán que si las cosas funcionan no se deben tocar y eso debió pensar Manolo Gaspar a la hora de traerse a ambos jugadores. Si la química del FIFA funciona Álex Gallar se las colocará a Rubén Castro para posteriormente abrazarse al unísono grito de La Rosaleda cantando gol. El canario consiguió en dos temporadas 39 goles (20/19) y diez asistencias (7/3), mientras el de Terrassa obtuvo cinco goles (3/2) y 13 asistencias (7/6). Unas cifras que suponen la mitad de los goles que consiguió el conjunto malacitano las anteriores campañas.
Gallar aprovechó la rueda de prensa de su presentación para hablar precisamente sobre este asunto: "Esperamos mejorar la sociedad. Hemos estado bien en Cartagena. Tenemos unas ideas muy fijas, el grupo, Rubén y yo. Hay mucha competencia que nos va a hacer mejorar". Dos jugadores que volvieron loca a la defensa blanquiazul en dos de sus tres encuentros a lo largo de estas dos campañas en tierras murcianas. Rubén Castro sabe lo que es marcarle un doblete al Málaga y Gallar, por su parte, una asistencia y un gol, este en el que ahora será su feudo.
"Esperamos mejorar los números. Cuando supe que venía me hizo mucha ilusión, ya estaba en contacto con Manolo. Fue especial. Cuando conectas con alguien, te sientes a gusto", reconoce el de Terrassa. "Sé asociarme con él, sé sus movimientos, dónde va a estar... Hay que tenerle en las mejores condiciones", añadió. De momento tocará esperar para volver a verles juntos en un mismo once y vistiendo la misma camiseta, quizás sea en alguno de los amistosos que disputará el equipo de Martiricos el sábado: La Balona a puerta cerrada o el Cádiz CF en el Marbella Football Center
Ambos coincidieron en el amistoso disputado contra el Vélez CF en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, aunque no lo hicieron sobre el césped. Este supuso el debut de Álex Gallar y el tercer partido con la camiseta blanquiazul de Rubén Castro, que consiguió un gol contra el Vélez CF y antes se estrenó ante el filial malagueño en una especie de entrenamiento. Tocará esperar para ver si el sábado comienza a verse esa conexión entre ambos atacantes.
También te puede interesar