Málaga CF | Ganaron por la mínima a Aragón Cinco malaguistas, campeones de España sub 16 con la selección andaluza

  • El gol de la victoria ante los aragoneses lo hizo Antonio, delantero del San Félix

Los andaluces celebran su título. Los andaluces celebran su título.

Los andaluces celebran su título. / @RFAF

La selección andaluza sub 16 se proclamó este domingo campeona de España tras vencer en la final del X Campeonato Nacional de selecciones autonómicas a Aragón. El torneo, disputado en Zaragoza, es el segundo consecutivo que logra alzar el combinado sureño y fueron partícipes cinco blanquiazules, siendo el gol de la victoria obra de Antonio Sánchez, delantero del San Félix

Los cinco blanquiazules parte de la selección de Francis García fueron los defensas Carlos Caro (San Félix), Ángel Recio (Málaga) y Xavier Pleguezuelo (Málaga), el centrocampista Joaquín Martínez (Málaga) y el ya mencionado ariete Antonio (San Félix).

Los andaluces llegaron a la final invictos, con cuatro victorias y un empate (12 goles a favor y solo tres en contra). La final ante Aragón se desniveló muy pronto. Diego asistía para Antonio, delantero blanquiazul, y disparaba con su diestra tras introducirse en el área, batiendo al meta Miguel Ángel. El dominio fue de los andaluces durante prácticamente todo el partido, llevando el peso del choque con el esférico. La expulsión de Agustín al borde del descanso condenó a los aragoneses. Además de Antonio, el goleador del partido, también tuvieron minutos en la final los defensas Recio y Pleguezuelo, conformando en la zaga junto a Diego y Anselmo. Se quedaron sin minutos, tanto Francis como Caro.

Ficha Técnica

S. Andalucía: Romero, Diego, Recio, Anselmo, Pleguezuelo, Quique, Antonio, Juanlu, Carlos, Manu y Alex. También jugaron Oso, Andrés, Marcelo y Uru.

S. Aragón: Miguel Ángel, Adrián, Ángel, Christian (c), Agustín, Pablo, Ángel, David, Brian, Darío y Mario. También jugaron Sergio, Pablo, y Manu.

Goles: 1-0: Antonio (6').

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó con tarjeta amarilla a Anselmo, Carlos, Manu, Andrés y Sergio. Expulsó por doble amarilla a Agustín y Ángel.

Incidencias: Final del X Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub 16 celebrada en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza. En el palco de autoridades la presencia del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, el vicepresidente deportivo de la RFAF, José María Prados y el coordinador de selecciones de la RFAF, Antonio Alcoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios