Málaga CF

Aprovechar la tendencia

  • Los ánimos de la plantilla tras los dos últimos partidos y la recuperación de muchos lesionados ponen al alza al equipo

  • Tras el Ibiza, dos partidos a domicilio antes de recibir al líder, el Almería

Ramón Enríquez celebra el 2-2 ante el Sporting.

Ramón Enríquez celebra el 2-2 ante el Sporting. / Marilú Báez

El Málaga CF quiere aprovechar lo que se está generando en las últimas semanas dentro del equipo. El inicio de año devolvió al equipo una victoria tan necesaria como importante para los jugadores. No fueron vistosos los tres puntos ante el Alcorcón, nada más lejos, pero sí importantes para la moral de una plantilla que daba signos de cierta deriva por los resultados. Ante el Sporting de Gijón, pese a que no se ganó, el vestuario quedó más que reforzado por la imagen y el control que mostraron ante un rival que venía de tumbar a todo un Villarreal en Copa del Rey.

Recuperar esa tendencia, ese aire de equipo importante que se le presuponía a este Málaga a inicios de temporada, cerrado el mercado veraniego y que tanto Manolo Gaspar como José Alberto López manifestaron, es importante para este tramo de competición. La visita del Ibiza de este sábado es una oportunidad crucial para seguir alzando el vuelo, sobre todo por cómo se presenta el calendario con dos salidas consecutivas ante el Mirandés en Anduva y el Zaragoza en La Romareda. Justo después visita el líder La Rosaleda, el Almería.

La dinámica positiva que transmite el equipo se ve también acrecentada por el contexto actual. Tanto el parón navideño como este extraño paréntesis de competición debido a los compromisos coperos de la Federación han sentado de maravillas al Málaga. Primero y fundamental por las numerosas recuperaciones de lesionados que ha vivido la plantilla. Paulino, Kevin, Ramón, Jozabed, Juande, Chavarría e Hicham han tenido problemas en los últimos tiempos y hoy parecen recuperados para la causa. Que José Alberto recupere efectivos y amplíe su fondo de armario dota primero de alternativas y segundo de una dosis extra de competitividad al grupo.

Además enero ha arrojado dos piezas que pueden ser importantes en este tramo de temporada como son Aleix Febas y Álvaro Vadillo. El primero ha caído de pie, tanto en su debut ante el Sporting donde fue clave para el buen juego y verticalidad del equipo de cara a la remontada, como en el amistoso de días atrás, donde reafirmó sus aptitudes. El extremo gaditano, pese a que no está en su mejor momento de forma, puede aportar soluciones diferentes en los costados donde más competitividad existe con Paulino, Kevin, Jairo, Antoñín, Haitam e incluso Brandon.

Aprovechar la visita del Ibiza antes de dos salidas como visitante y el choque ante el líder de Segunda se antoja clave para los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios