Málaga CF El tercer mejor visitante

  • La victoria en Las Gaunas vuelve a colocar al equipo entre los tres mejores a domicilio

  • Con 23 puntos logrados, iguala al Espanyol en la tercera plaza, solo superados por Almería (25) y Mallorca (31)

El instante del gol de Yanis en Las Gaunas

El instante del gol de Yanis en Las Gaunas / la otra foto

La victoria del Málaga CF en Las Gaunas dio un empujón al equipo en la clasificación de la Liga SmartBank. Fueron tres puntos más que invitan al optimismo, a falta aún de 13 jornadas para el desenlace del campeonato, con 39 puntos en juego, y a solo 10 ó 12 puntos del primer y más importante objetivo marcado, la salvación. Los 40 dígitos que acumulan los blanquiazules tras estas primeras 29 fechas, pese a las dos últimas victorias, están cimentados en gran medida en lo cosechado como visitante.

Con el triunfo ante el Logroñés, el Málaga se posiciona de nuevo en la tercera plaza como mejor visitante de Segunda División empatado con el Espanyol. Ambos han cosechado lejos de casa 23 puntos esta temporada. Solo dos equipos les superan en estos momentos, dos cocos como Mallorca (31) y Almería (25), líder y segundo clasificado en la tabla y candidatos más fuertes en estos momentos a lograr el billete directo a la élite.

Los blanquiazules han sumado más victorias (7) que derrotas (6) a domicilio, donde también ha sumado dos empates hasta la fecha para alcanzar esos 23 puntos. El Espanyol, por ejemplo, ha logrado menos victorias (6) pero ha empatado más (5) y perdido menos (4) lejos de Cornellá. Así, el Málaga es el tercer equipo en solitario que más vence como visitante, superado también por Almería (8) y Mallorca (9). Este último solo ha perdido un partido a domicilio.

Son números que chocan frontalmente con lo cosechado en casa. Las dos últimas victorias ante Rayo Vallecano (2-0) y Sabadell (2-0) han maquillado levemente sus registros pese a seguir siendo de los más pobres del campeonato. Cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas para 17 puntos, igualado con el Logroñés en una hipotética 18 posición de la clasificación. Solo Fuenlabrada (16), Albacete (14) y Sabadell (12) han sumado menos como locales.

Los aires renovados del equipo, con una notable mejoría de juego, creación de oportunidades y olfato de gol, están llevando a inclinar hacia arriba la balanza del equipo en la clasificación en las últimas jornadas. De continuar con esta dinámica, sobre todo como visitante, en pocas semanas el equipo podría alcanzar los ansiados 50/52 puntos con varias jornadas por delante para pensar en retos mayores.

El calendario en las próximas semanas sigue siendo benévolo a excepción de la visita del Almería a La Rosaleda el martes 30 de marzo, los otros cuatro próximos rivales están por detrás en la tabla: Tenerife en La Rosaleda (21/03; 16:00), Cartagena a domicilio (27/03; 20:30), el mencionado Málaga-Almería (19:30), visita a Lugo (04/04, 18:15) y Albacete en casa (horario sin confirmar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios