Fútbol

El Málaga Femenino conoce su ruta por el ascenso

  • Las blanquiazules se estrenarán en la Primera División 'B', la competición cuenta con reseñables novedades

  • Las de José Herrera jugarán el primer y el último partido fuera de casa 

Las fotos del primer entrenamiento de pretemporada del Málaga Femenino Las fotos del primer entrenamiento de pretemporada del Málaga Femenino

Las fotos del primer entrenamiento de pretemporada del Málaga Femenino / Javi Albiñana

Comentarios 0

El Málaga Femenino ya conoce su calendario para la temporada 2019/20. Empezará la liga fuera de casa. Visitará al Santa Teresa de Badajoz el próximo domingo 8 de septiembre. Como visitante también terminará la misma. Su rival será el Albacete en la jornada 30. La competición llegará a su fin el domingo 10 de mayo.

El club blanquiazul saboreará la nueva Primera División ‘B’, que contará con novedades. En primer lugar, ascenderán tres equipos, uno más que la pasada temporada cuando su límite estaba puesto en dos. Y por último, se elimina el play off de ascenso. Subirá el primero de cada grupo -actualmente dividido en grupo Sur y Norte, cada uno formado por 16 equipos, lo que hace un total de 32-, y el mejor segundo. El Málaga, como es de esperar, se encuentra enmarcado en el Sur.

Las blanquiazules compartirán grupo con tres filiales: el UDG Tenerife ‘B’, Valencia Féminas CF ‘B’, Levante UD ‘B’, que no podrán ascender, por lo que el cupo de conjuntos con opciones reales de subir a Primera se reduce a 13. Tres equipos andaluces acompañarán al Málaga en la competición. Estos son el Granada CF, el Córdoba CF y CD Pozoalbese, este último también cordobés.

Los derbis autonómicos, donde el Málaga sea uno de los protagonistas, se disputarán en las jornadas 4, 7, 11, 19, 22 y 26. En la cuatro y en la 19 se enfrentará al Pozoalbense, será el primero en casa; en la séptima y en la 22, al Granada, con el segundo encuentro en Málaga; y finalmente, en la 11 y en la 26, al Córdoba, con el último en casa, también. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios