Sporting-Málaga CF

55 jornadas después...

  • El Málaga duerme fuera de puesto de ascenso directo con Muñiz al mando por primera vez desde el inicio de la temporada 2007/08

Blanco Leschuk cae derribado por un rival. Blanco Leschuk cae derribado por un rival.

Blanco Leschuk cae derribado por un rival. / La Otra Foto

La jornada 13 de la temporada 2018/19 marca un precedente curioso y, en cierta medida, intranquilizador. Aunque la tremenda igualdad que reina en LaLiga 1|2|3 conlleva que las posiciones bailen con constancia. El Málaga duerme cuarto al final de la jornada 13. Fuera de los puestos de ascenso directo a Primera. Es la primera vez que ocurre en esta temporada. Y algo extraño cuando Juan Ramón Muñiz dirige al equipo blanquiazul.

Y es que se ha puesto fin a una racha de 54 jornadas en las que el Muñiz y el Málaga en comunión no estaban fuera de los puestos de ascenso directo. En la temporada 2007-08, el conjunto blanquiazul estuvo 16 jornadas líder, 24 como segundo clasificado y dos en la tercera posición (hay que recordar que entonces ascendían los tres primeros). Aunque se bordeó en alguna jornada, siempre estuvo ahí tras ese tremendo inicio de victorias que puso el colchón que se administró hasta llegar a la orilla el día del Tenerife.El Málaga también había estado entre los dos primeros desde que arrancó la temporada, pero se ha caído en esta. La racha de dos puntos de los últimos 15 a domicilio lo ha propiciado en los últimos encuentros. La Rosaleda ha sido salvavidas, pero no se puede vivir sólo de ello.

El resultado es que Granada y Alcorcón lideran con 27 puntos y les siguen Deportivo y Málaga, con 26. Cuatro equipos en un solo punto. De no haber llegado el postrero gol de Carmona en el descuento se hubiera recuperado el liderato. Pero son cuentas de la lechera sin validez. Sí es cierto que hay un corta tras el Málaga. Vienen después, con 21 puntos, Las Palmas y Albacete para cerrar la zona de fase de ascenso. Aparecen después Mallorca (20) y Osasuna (19) más tarde. El equipo navarro estaba virtualmente a 15 puntos a 15 minutos del final del partido ante el Málaga y ahora está a siete. Un síntoma de cómo de volátil es la situación en Segunda. La competición es larga y equipos que parecen ya descartados tienen una oportunidad de reengancharse.

No obstante, la diferencia para regresar a plaza de máximo privilegio es mínima y en un punto está en el aire. Muñiz insiste en que hay que llegar bien a marzo y a partir de ahí fortificar la posición o asaltarla. En sus manos el Málaga asegura competitividad, aunque fuera de casa ha tenido deficiencias en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios