Entrenador del Numancia López Garai: "El Málaga no necesita jugar bien para ganar"

  • El técnico del Numancia elogia a su rival: "Lo que hace, lo hace bien; tenemos que minimizar sus virtudes"

  • "He sido compañero de Luis Hernández y sé de lo que es capaz con los saques de banda", apunta

López Garai da instrucciones a su equipo. López Garai da instrucciones a su equipo.

López Garai da instrucciones a su equipo. / Laliga.es

A tres días para el partido, el entrenador del Numancia, Aritz López Garai, habló del partido que el lunes (21:00) mide a su equipo con el Málaga. Durante su comparecencia de prensa, el técnico se deshizo en elogios y destacó las cualidades de su rival.

"Será un partido difícil porque es muy buen equipo, serio, solidario, que se ayuda dentro del campo, con mucho nivel del centro del campo para delante. Es un equipo sólido, que no necesita jugar bien para ganar, y que sabe jugar con o sin balón", arrancó el de Basauri, que continuaba así con su análisis: "Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, con buenos jugadores, bien entrenados, hecho para ascender, con buen presupuesto y buena plantilla que allí ya nos ganó y nos ganó bien. El Málaga es uno de los grandes de la categoría".

Insistió López Garai en el análisis del partido de la primera vuelta, donde el Málaga se impuso sin dar oportunidad al cuadro numantino (2-0) con un doblete de Blanco Leschuk, precisamente los dos últimos dos goles del delantero argentino: "Allí no tuvimos chances porque encajamos al minuto y después del descanso.El Málaga, lo que hace, lo hace bien; no se complica en exceso y tenemos que estar preparados para quitarle el balón, aunque también están a gusto sin él, o minimizar sus virtudes, que son muchas. Sabemos de sus peligros porque lo hemos vivido".

Habló también de la derrota que sufrió el Málaga este lunes en La Rosaleda, a la que quita trascendencia. "Viene de hacer un muy buen primer tiempo contra Osasuna, que luego le da vuelta, entre rivales directos. No esperaban esa derrota, pero es una plantilla con experiencia suficiente para rearmarse y plantarnos batalla", apuntó el entrenador del Numacia, que insistía en la dificultad del encuentro: "Al Málaga no puedes regalarle nada porque funciona muy bien con el marcador a favor. Ellos también quieren ganar y tenemos que jugar con eso y con los tiempos".

Luis Hernández, ex compañero y ahora rival

Aritz López Garai abordó también uno de los puntos fuertes de este Málaga, la estrategia, donde aparecen los saques de banda de Luis Hernández como una vía eficiente hacia el gol. El ahora técnico del Numancia tendrá que frenar una jugada que ya vivió, aunque como recurso ofensivo para su equipo y no para el rival, durante su etapa como futbolista.

"Es una virtud. He sido compañero de Luis y sé de lo que es capaz con los saques de banda y los puntos que da a los equipos en los que está. Este año el Málaga ha marcado cuatro goles así y al Sporting casi lo ascendió a Primera. Eso se producirá en el partido, porque a pesar de jugar de central se cruza todo el campo para sacar de banda. Es una virtud que él tiene y que el Málaga la usa para el colectivo y para atacar", señaló López Garai, que compartió vestuario con el central madrileño en su breve etapa en El Molinón en la temporada 2013/14.

"Vamos a tener que estar aplicados, tenemos la mala experiencia del Sporting en un saque y esperemos que no nos pase nada raro y sepamos defender esa situación que se va a dar", culminó al respecto el entrenador numantino, que también tuvo palabras para el portero del Málaga, Munir, que regresa este lunes a Soria, donde jugó cuatro temporadas antes de recalar en la Costa del Sol: "Es un muy buen portero de la categoría, incluso más, aunque no soy especialista en porteros. Todas sus referencias son buenas, tanto de aquí como lo que veo en partidos. Es un portero cualificado, con buena planta".

Se resigna con el horario

El Málaga tendrá que jugar por segunda semana consecutiva en lunes por la noche. Será fuera de casa, pero no agrada a nadie. Tampoco, lógicamente, en Soria, donde López Garai se limitaba a asumir lo designado por LaLiga: "Las televisiones mandan y lo cumplimos. No es el horario más adecuado para afición, pero este es un negocio llamado fútbol. La gente va a intentar venir al campo porque es un partido y un rival bonito".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios