Málaga C.F.

El Málaga se asocia a TransferRoom para ampliar sus ojos en el mercado internacional

  • La plataforma digital ofrece facilidades para contactar con equipos de todo el mundo

  • Cuenta con más de 650 clubes adscritos y datos de más de 90.000 jugadores

Guede charla con Capote y Manolo Gaspar.

Guede charla con Capote y Manolo Gaspar. / Javier Albiñana

El Málaga CF es desde este pasado mercado de fichajes uno de los más de 650 clubes del mundo que forman parte de TransferRoom, una plataforma digital que pone en contacto a los directores deportivos de todo el mundo. Fue la propia TransferRoom la que informó, a través de las redes sociales, que tanto el Málaga como otros cinco clubes españoles de Primera –Valladolid, Athletic de Bilbao, Getafe, Mallorca y Elche– se unieron a su red de miembros durante este verano y dieron uso de la plataforma.

"Seis nuevos clubes españoles se han incorporado a TransferRoom. ¡Bienvenidos, Athletic, Mallorca, Valladolid, Elche, Getafe y Málaga! Todos se han convertido en miembros del mercado mundial del fútbol en la ventana de fichajes de verano", anunciaba la plataforma.

De hecho, la dirección deportiva del Málaga estuvo hace unos meses, en marzo, en un macroencuentro que organizó TransferRoom en Madrid, donde se explicó cómo funciona y se puso en contacto a centenares de directores deportivos entre sí con reuniones breves de pocos minutos con la que tomaron contacto de cara a futuras negociaciones. En aquella cita, más de 200 clubes estuvieron representados aunque también se dieron cita agentes de futbolistas.

El Málaga cuenta así con una herramienta más para acudir al mercado y encontrar y seleccionar las piezas que mejor se adecúan a lo que busca e iniciar los primeros contactos. TransferRoom funciona ya entre más de 650 clubes de todo el mundo y facilita la toma de contacto entre estos equipos y los jugadores que conforman sus filas.

El sistema con el que funciona la plataforma tiene un buscador que puede filtrar la búsqueda por diferentes características, tanto deportivas como económicas. Cuando los clubes dan con un futbolista que encaja tanto a nivel deportivo como económico, se puede iniciar las conversaciones pertinentes con el otro club a través de la propia herramienta de TransferRoom.

Según datos del propio TransferRoom son ya más de 90.000 los futbolistas que aparecen en su largo listado de equipos de 54 países diferentes. La plataforma, antes de este último mercado, señalaba que gracias a sus servicios se han realizado más de 1.500 traspasos, concretamente 800 de ellas en el año 2021, dejando entrever la gran evolución de sus prestaciones desde que viera la luz el proyecto en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios