Málaga C.F.

Fichajes: El Málaga se expone con jugadores que quedan libres en 2024

Álex Calvo pone un centro.

Álex Calvo pone un centro. / Carlos Guerrero

El Málaga está exponiendo el género en el mercado de fichajes, mostrando en su escaparate un buen número de jugadores prometedores y formados en La Academia que terminan sus contratos el próximo 30 de junio de 2024. Otro daño colateral de la gestión de la entidad en los últimos meses y que no es una cuestión menor. Sin embargo, el momento actual hace que no pueda estar entre las prioridades cuando se acumula el trabajo en otros frentes que atraen la atención de Loren Juarros.

El director deportivo está centrado en la confección de la plantilla del primer equipo, a la que es innegable que le hacen falta bastantes refuerzos para competir por el ascenso a Segunda División, objetivo obligatorio de un club como el Málaga. Hay una base y jugadores con gran proyección, pero falta competencia y madurez en casi todas las líneas. Aseguró recientemente que trabaja en varios futbolistas pero se está bajando un poco el perfil y buscando discreción.

El tener que asumir el mando de la dirección de la cantera de forma precipitada está afectando a su labor con relación al primer equipo. La reducción de personal con el último ERE ha dejado La Academia en los huesos y la fuga de talentos de la base es un hecho. Juarros tiene a Capote y poco más.

Otro error de cálculo de cuando el director general, Kike Pérez, aseguraba que no hacía falta un director deportivo tras la salida de Manolo Gaspar. Se han desperdiciado meses para adelantarse a situaciones previsibles, tanto las relacionadas con el primer equipo como con la cantera, donde ya se sabía que Duda y Gordillo no iban a continuar. Hasta logísticas.

Así que las renovaciones marchan por otra vía paralela. Los dos jugadores que más dudas han tenido sobre su continuidad fueron Juande y Ramón. Los dos tienen firmado hasta junio de 2024 y desde enero podrán negociar con quien quieran ante la perspectiva de ser agentes libres.

Con quien no debería despistarse el Málaga es con Álex Calvo. El joven cordobés está ganándose la confianza de Pellicer y es otro de los que afronta su último año. Ha sido uno de los juveniles más destacados de España y ahora compite con garra en un Málaga, es un mirlo blanco.

También David Larrubia firmó por última vez hasta 2024 antes de irse cedido al Mérida. Carlos López, Haitam Abaida, Víctor Olmo y Loren Zúñiga están en la misma situación. El delantero y el club intentan buscar una salida este mismo verano. En otro perfil de futbolista, también Genaro queda libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios