El Málaga, ante 48 horas de locura

El club rechazó ayer la oferta por Recio del Alavés, que hoy podría realizar otra

Rosales, casi fuera

Recio y Luis Hernández, en un partido de la pasada temporada celebrando un gol. / Efe
Félix Godoy

Málaga, 30 de agosto 2018 - 01:35

El Málaga entra en la recta final del mercado de fichajes. El plazo se esfuma con el mes de agosto y los clubes de Primera y Segunda División andan como locos dando las últimas puntadas a sus respectivos proyectos. En Martiricos no son ajenos a todo esto, al contrario. Muchas operaciones por concretar, salidas por cerrar, fichajes por hacer, futbolistas por inscribir, ofertas de última hora...

Sobre la mesa, tal y como apuntó este diario en el día de ayer, está la posible salida de Recio. El Alavés presentó una propuesta inicial que el Málaga rechazó. La cantidad económica no satisfizo a la entidad, que además cuenta con el importante factor de que Juan Ramón Muñiz cuenta con el futbolista y no desea desprenderse de él. Aunque parece que hay interés de otro club más de Primera en el futbolista, los alaveses pretenden realizar otra oferta en el día de hoy para intentar incorporar al malagueño.

Se aceleran múltiples gestiones de salida y entrada, llegan nuevas ofertas por jugadores...

También han tocado en la puerta del Málaga para interesarse por Luis Hernández, según apuntó ayer El Desmarque. Parece ser que un equipo de Primera preguntó por el central pero la respuesta de la dirección deportiva fue la misma que con Recio.

Continuando con el capítulo de las posibles salidas, todo hace indicar que Roberto Rosales terminará recalando en el Espanyol de Barcelona. En Martiricos apuntan a que el acuerdo está cercano. Habrá que ver si finalmente es como cedido o traspasado. Hay que recordar que el venezolano, que por cierto ocupa plaza de extracomunitario, termina su contrato como blanquiazul en junio de 2019. Su salida se antoja fundamental para el reajuste salarial y poder inscribir a alguno de los jugadores que siguen esperando.

Ocurre también que si sale Rosales el Málaga posiblemente termine firmando otro lateral derecho (se lo tienen prometido a Jesús Gámez, pero también contemplan opciones como Iván Balliu). Muñiz, por su parte, sigue pensando que hace falta un portero y, si renuncia al lateral y tira con Cifu e Iván Rodríguez, quiere otro central. Además, espera que el mercado a última hora ponga a tiro a algún delantero de garantías, cuestión que parece complicada.

Cenk Gönen, cuyo acuerdo de salida a un equipo turco lleva semanas cerrado, está pendiente de que se solventen problemas económicos en su club de destino. Además, se lucha contrarreloj por hallar dónde encajar a Juanpi y Tighadouini.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último