málaga cF

El Málaga se pone a punto

  • Los jugadores terminaron sus vacaciones y volvieron al trabajo con los exámenes médicos en una plantilla sin novedades . Apoño, Sandro Silva, Iván y Edinho no fueron citados para iniciar el trabajo

Ayer a las 11:45 de la mañana arrancó definitivamente el EuroMálaga 2012/13. El equipo dio comienzo a un año histórico para la entidad, en el que disputará la fase previa de la Champions en agosto, con los habituales controles médicos. Jesús Gámez, Toulalan, Duda y Sergio Sánchez fueron los primeros.

El primer contacto tuvo lugar antes, a las 9:30 de la mañana, en el estadio de La Rosaleda donde los jugadores se reunieron para desayunar y efectuar un ligero entrenamiento en el Anexo. Después, la plantilla citada se reunió en el terreno de juego para recibir la charla de Manuel Pellegrini. La primera tanda de jugadores se retiraron para acudir a los exámenes médicos en el Centro Avanzado de Medicina Deportiva (CAMDE), en el Centro Deportivo Inacua. Gámez fue el más madrugador y el primero en iniciar las pruebas físicas.

Posteriormente fue el turno de Duda y Jeremy Toulalan. El jugador francés, que no aparecía desde el partido frente al Levante en marzo, ya se encuentra totalmente recuperado del edema óseo que acabó con su espectacular temporada y superó sin dificultad los controles médicos. Estos consistían en un electrocardiograma en reposo, una auscultación cardiorespiratoria, una toma de tensión arterial, la medida antropométrica (peso y talla) y una ergometría con consumo de gases.

Para Duda, que fue quien atendió a los medios, ésta será su décima temporada como malaguista y la encara con ilusión. El luso valoró la importancia de la pretemporada a la hora de lograr completar un año exitoso: "Lo importante es empezar a trabajar y prepararnos bien. Es una temporada con bastantes partidos entre la previa de Champions, la Liga y la Copa del Rey".

El portugués también hizo referencia a la ausencia de fichajes hasta el momento por parte del Málaga: "Yo creo que todavía queda mucho para empezar, pero si tiene que llegar alguien, lo mejor es que venga lo antes posible. La plantilla tiene un gran nivel pero si viene alguien a mejorarla, pues mejor para nosotros". Por último, Duda declaró que las nuevas equipaciones son "muy bonitas" y que si la anterior camiseta batió el récord de ventas, esta "lo va a volver a batir".

Sergio Sánchez completó el turno de revisiones por la mañana mientras que por la tarde fue el turno de Eliseu, Portillo, Monreal, Javier Malagueño y Recio. A lo largo del día y la tarde de hoy acudirán el resto de citados para someterse a los controles médicos: Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Seba Fernández, Willy Caballero, Maresca, Rondón y Xavi Torres.

La situación del jugador catalán es bastante curiosa. No cuenta para el técnico malaguista pero ha sido citado a este inicio de trabajo mientras Getafe y Levante tratan de aclarar cuál es la situación contractual del centrocampista. El Levante anunció que hacía efectiva la opción de compra de 300.000 euros que tenía sobre él, pero no logró llegar a un acuerdo con el jugador, que ya había alcanzado un acuerdo con el conjunto azulón.

A falta de nuevas caras en este arranque de campaña, destacan las ausencias de los jugadores con los que no cuenta Pellegrini: Iván González, Edinho, Apoño y Sandro Silva tienen vacaciones extra para poder concretar su salida a otros conjuntos. El jugador de La Palmilla es el que tiene más opciones de ser el primero en abandonar, rumbo al Dnipro de Juande Ramos. Estos futbolistas tampoco acudirán mañana a la concentración en Campoamor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios