Málaga CF El Málaga, el segundo equipo más seguido en televisión de LaLiga 1|2|3

  • Según un estudio de 'Palco 23', los blanquiazules solo son superados por el Zaragoza en número de telespectadores

La afición del Málaga CF en el partido ante el Elche. La afición del Málaga CF en el partido ante el Elche.

La afición del Málaga CF en el partido ante el Elche. / Marilú Báez

El Málaga atrajo la pasada temporada a un total de 7,48 millones de espectadores a la gran pantalla en su primer curso en LaLiga 1|2|3 tras 10 años en la élite. El club blanquiazul, según datos recopilados por Palco 23 y facilitados por Kantar Media a Strock, es el segundo más seguido por televisión durante la campaña concluida, solo superado por el Real Zaragoza que aglutinó a 10,34 millones de telespectadores ante la pantalla.

Las cifras quedan en alza comparadas también con otros equipos. Los tres ascendidos este curso estuvieron por detrás en cuanto a impacto televisivo. El Granada se quedó en 5,6 millones de espectadores, Mallorca en 4,3 y Osasuna en cuatro. El podio de estas cifras, que encabezan el Zaragoza y el Málaga, lo cierra el Deportivo de la Coruña con 5,6 millones de telespectadores.

En total, los partidos de Segunda esta pasada campaña acumularon 42,73 millones de espectadores frente al televisor, lo que supone un aumento del 35% anual con respecto a la pasada temporada, tercer año consecutivo de crecimiento. GOL, Movistar+ y Televisión Canaria –un partido cada jornada de Tenerife o Las Palmas– son las autoras de estos positivos números para la competición. Cabe destacar que a partir de la próxima temporada, la 2019/20, Telefónica tendrá la exclusividad de las retransmisiones de LaLiga 1|2|3 en su plataforma de pago.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios