Málaga CF | Fichajes Diamanka, petición fallida de Víctor

  • El senegalés firmó la pasada semana por el Girona tras quedar libre del Numancia

  • Era una de las propuestas de Víctor para reforzar el centro del campo, pero el club no podía acometer su fichaje sin dar salida a ciertos jugadores

Diamanka celebra un gol esta temporada con el Numancia. Diamanka celebra un gol esta temporada con el Numancia.

Diamanka celebra un gol esta temporada con el Numancia. / EFE

Comentarios 1

Pape Diamanka firmó el pasado viernes por el Girona. Fue un movimiento rápido del cuadro catalán, que se quedó sin una figura clave de su medular tras la marcha de Pere Pons al Alavés. El senegalés, nacido en Dákar de 29 años, quedó libre tras finalizar su contrato con el Numancia la presente campaña. El mediocentro era una de las peticiones que había hecho Víctor Sánchez del Amo a Caminero.

Era un jugador que llevaba tiempo sobre la mesa, el cual había sugerido el técnico blanquiazul durante las últimas semanas. Diamanka era libre de negociar con cualquier equipo desde el pasado enero y no eran pocos los equipos de Segunda que habían contactado con él, véanse los casos del Oviedo o el propio Málaga. La opción del Girona no apareció hasta a principios de julio, dejando en la estacada a los ovetenses, que creían tenerle amarrado. El cuadro catalán ha recibido una gran inyección económica tras su descenso de categoría –algo inferior que el Málaga el pasado curso–.

El Málaga se interesó por él y conversó con el jugador y su agencia, conocida en La Rosaleda por ser la misma que la de Javi Ontiveros: Promoesport. La situación era compleja ya que, pese a existir interés, el club no podía acometer su fichaje en este momento. La entidad está atada de pies y manos con el poco margen salarial que posee actualmente, ya que aún no ha podido llevar a cabo ninguna de las salidas que planea la dirección deportiva.

Sin margen salarial, las opciones de fichar a Diamanka eran escasas, que no estaba en predisposición a pausar su decisión de futuro, menos aún cuando apareció la opción del Girona, más que suculenta en lo económico. El Málaga necesita acometer algunas bajas para poder maniobrar en este mercado de fichajes en el que aún no ha oficializado ninguna incorporación por este mismo motivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios