Málaga CF | Fichajes Ontiveros, cuestión de tiempo

  • En el seno del club tienen asumida la marcha del marbellí en los próximos días, necesaria para confeccionar la plantilla

  • Víctor conoce la situación y espera que su marcha provoque el fichaje de otro jugador desequilibrante de la categoría

Víctor saluda a Ontiveros en el Dépor-Málaga. Víctor saluda a Ontiveros en el Dépor-Málaga.

Víctor saluda a Ontiveros en el Dépor-Málaga. / LaLiga

Los tiempos en este mercado de fichajes del Málaga dependen a día de hoy de las salidas. El club posee actualmente un escaso margen salarial dada la amplitud de la plantilla, con muchos jugadores con contrato a los que hay sumar el gran número de cedidos que regresan tras su periplo lejos de La Rosaleda. De las bajas que pueda efectuar la dirección deportiva en las próximas semanas dependerá la planificación deportiva, sobre todo las altas. Una que está asumida y es cuestión de tiempo es la de Javi Ontiveros.

En el club son sabedores que el marbellí saldrá del Málaga este verano. Es algo que ya ha comunicado José Luis Pérez Caminero al técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo. No son pocos los clubes que están interesados en el jugador –como el Villarreal o el Norwich City– y que estarían dispuestos a abonar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios –cabe recordar que la cifra de ésta es algo confusa, según las fuentes consultadas pueden ser 7,5 o 15 millones de euros–.

El técnico madrileño asume la realidad del club, que ya quedó plasmada en las primeras reuniones con la dirección deportiva. La salida de Ontiveros, entre otras, es necesaria para cuadrar las cuentas y ajustar el salario liga que impone la competición y que esta temporada es sensiblemente inferior a la del pasado curso. Víctor lo entiende y no se opone a la marcha del jugador pero entiende que la venta del marbellí colocará al club en una posición ventajosa en el mercado, tras ingresar una suma importante que daría margen para efectuar alguna incorporación de renombre en Segunda División.

Con la salida de Ontiveros, Víctor perdería a su jugador más diferencial desde que llegó a Málaga. Con el madrileño, el extremo mostró su mejor nivel, tanto goleador como desequilibrante, supo gestionar su calidad. Con él perdería una arma importante y quiere que esa baza no desaparezca. Con su salida, el entrenador espera que el club haga un esfuerzo para incorporar a un jugador que supla la características que aporta el canterano, que no son otras que el desequilibrio, la agitación y el peligro que tan bien definen al natural de Marbella.

José Carlos Lazo es uno de los nombres que maneja Caminero como recambio del marbellí

Al hilo de esto, As informó en su edición de ayer el interés del Málaga en la incorporación de José Carlos Lazo, propiedad del Getafe y que esta temporada sobresalió en el Lugo. Este periódico ha podido confirmar el interés en el extremo de 23 años, que casaría con la características que requiere Víctor para suplir a Ontiveros. El Málaga no es el único interesado en él, pero en el club confían que las buenas relaciones con el Getafe sirvan de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios