Málaga CF | Juicio de Al-Thani con BlueBay Los tiempos del caso BlueBay se alargan

  • El juez aún no ha entregado a las partes la aclaración de sentencia solicitada por Al-Thani y el catarí podría no tener que recurrir la resolución favorable a la hotelera hasta finales de septiembre

Al-Thani, a su salida del juicio con BlueBay. Al-Thani, a su salida del juicio con BlueBay.

Al-Thani, a su salida del juicio con BlueBay. / Javier Albiñana

El caso BlueBay suma ya más de cuatro años de litigio y no parece que el final definitivo esté cerca. Y es que aunque el juez sentenció a favor de la empresa hotelera el pasado 7 de junio, el propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, aún no ha tenido que formalizar su apelación a la Audiencia Provincial, el último paso que se dará antes de que la sentencia sea firme.

El motivo es que tras conocerse la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga, el jeque y su abogado realizaron un escrito solicitando una aclaración de sentencia por el que la que juez debe despejar dudas sobre algún concepto oscuro o suplir cualquier omisión. Ocurre que el magistrado aún no ha podido entregar este documento a las partes y el mes de agosto es inhábil en la justicia –con lógicas excepciones–, así que los tiempos para que Al-Thani presente su recurso se alargan aún más.

Fuentes del caso apuntan mínimo hasta finales de septiembre para que Al-Thani pueda apelar la sentencia, que valida el acuerdo suscrito por el jeque y BlueBay en 2013 que entrega el 49% del paquete accionarial del dueño del Málaga y la gestión del club a la compañía que dirige Jamal Satli Iglesias. Y es que que no será hasta que el juez entregue este escrito de aclaración cuando empiecen a correr los 20 días hábiles que tendrán los abogados del catarí para presentar el recurso.

A partir de ahí, el caso pasará a la Audiencia Provincial, que podría demorarse hasta un año más en dar sentencia firme, prolongando hasta los casi seis años un caso que arrancó con la denuncia interpuesta por BlueBay en febrero de 2015 por apropiación indebida de las citadas acciones. A la hotelera aún le cabe pedir una aplicación cautelar de la sentencia, pero no será hasta que llegue el citado escrito cuando pueda hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios