N’Diaye ya suma mil minutos oficiales
Málaga CF Estadísticas
Acumula 720 con el Málaga y 270 con Senegal además de los añadidos
Luis Hernández, Ricca y Pau Torres lo han jugado todo en Liga esta temporada
Después de más de 16.000 kilómetros y 180 minutos, Alfred N’Diaye se plantó en el Martínez Valero para ser titular con el Málaga. No había entrenado ni una vez con el grupo, ni siquiera pudo hacer la ida con la expedición. El club propició que viajase directamente a tierras alicantinas para ahorrarle en la medida de lo posible más fatiga. Esto resume la importancia que tiene el internacional senegalés en los esquemas blanquiazules, que es el primer jugador malacitano que se planta en los 1.000 minutos de juego.
Siendo puristas, N’Diaye acumula desde que la temporada oficial arrancase en agosto 990 minutos, 720 con el Málaga y 270 con Senegal. Pero estas estadísticas se olvidan de los añadidos, que aunque no cuenten a efectos oficiales, las piernas sí los sufren.
N’Diaye fue el fichaje estrella del Málaga en verano, procedente del Villarreal y tras jugar el Mundial de Rusia con su país. Pronto se pudo ver que sería un futbolista capital para Muñiz. Siempre que ha podido contar con el parisino, el asturiano lo ha hecho. Jugó en Lugo, donde marcó su primer tanto como blanquiazul, y en casa contra el Alcorcón. Retrasó su incorporación con Senegal para poder estar contra el Almería (90 minutos que pudo ahorrarse de haber sido egoísta). Faltó ante el Tenerife por el primer parón FIFA del curso.
Después de disputar 90 minutos en Madagascar (partido de trágico recuerdo), regresó a Málaga para seguir siendo el pilar básico del centro del campo. Córdoba, Las Palmas, Rayo Majadahonda y Deportivo, otro pleno antes de tener que volver a incorporarse a las filas de Senegal. Con su selección jugó los 180 minutos contra Sudán. Y de ahí al partido contra el Elche para llegar a los 990 minutos oficiales en esta temporada.
Cuando no estuvo, Muñiz siempre tiró de Lacen. Si bien es cierto que el franco-argelino en ninguno de los casos aguantó los 90 minutos (78 con el Tenerife y 58 contra el Albacete, además de tres contra el Rayo Majadahonda). Boulahroud, el otro medio defensivo del equipo, apenas acumula 42 minutos en tres partidos ligueros. Datos que multiplican más si cabe la relevancia que tiene para el entrenador asturiano N’Diaye.
Más estadísticas
Por otro lado, tres hombres lo han jugado todo en estas diez jornadas de la Liga1|2|3. Se trata de los defensas Luis Hernández, Pau Torres y Fede Ricca. Los tres han jugados los 900 minutos de Segunda División. También participaron en todos los encuentros Blanco Leschuk, Jack Harper e Hicham.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega