Malagueño - Badajoz | Sala de prensa Sanlúcar: "El equipo tiene casta y fútbol"

  • El técnico del filial lamenta la agonía, aunque se muestra satisfecho con el equipo

  • "Otras veces el último minuto caía del otro lado, esta vez sacamos un punto", asegura

Manolo Sanlúcar, durante la rueda de prensa en la Federación Manolo Sanlúcar, durante la rueda de prensa en la Federación

Manolo Sanlúcar, durante la rueda de prensa en la Federación / M. H.

El Malagueño pudo sonreír, aunque no por los tres puntos, ante el Badajoz. Y eso es lo que lógicamente contraria a su técnico, Manolo Sanlúcar, que en rueda de prensa se mostró a partes iguales satisfecho y contrariado. Buena imagen del filial, resultado insuficiente ese empate (2-2) en el descuento.

"El equipo tiene orgullo, quiere salir de abajo, trabaja muy bien, hay mucha generosidad. Pero, por momentos, nos falta más calma, más pausa, lo que hacemos cada día y que hicimos en la primera media hora de partido, que es lo que nos hace poder superar a los rivales. Sí es verdad que el equipo tiene casta y fútbol, que al final es lo que hace que te hace meter goles", explicaba el preparador gaditano.

Explica Sanlúcar las fases del encuentro, empezando por un primer tiempo de dominio e incluso gol, el de Hicham, que se fue al traste con el empate cercano al descanso. "Fue un partido que tuvo muchas cosas. Queríamos llevarlo donde entendíamos que podíamos ganarlo. Hicimos 25-30 minutos muy buenos, de hecho creo los mejores desde que estoy aquí y creo que ahí incluso pudimos meter más distancia", comenta el técnico, que lamenta cómo decayó posteriormente el filial: "Luego no fue así, en el primer error que cometimos y aparecen por nuestro campo ellos nos hicieron gol. Eso nos saca un poco del partido y ahí empiezan a llevarlo donde querían. Luego sacan tres centrales, nos costó mucho más, nos costó lo que tuvieron y a partir de ahí nunca fuimos el equipo que queríamos ser".

Sí se queda con que esta vez la suerte o al menos el devenir sí sonrieron a su equipo. Joel Arimany logró el empate cuando el partido y el filial agonizaban: "Las valoraciones cada uno hace las que quiera y el equipo a lo largo de esta competición ha tenido situaciones de último minuto que caían del otro lado. Y hoy somos capaces de rescatar un punto en el descuento y eso es un aspecto positivo que tenemos que reforzar y en el que creer. Pero el desarrollo del juego y en lo que creemos como equipo es lo que nos tiene que dar victorias".

Sobre posibles refuerzos en enero, no entra Manolo Sanlúcar en detalles: "El equipo antes de llegar yo era buen equipo y merecía mucho más. Ahora quizá sí estamos sacando algún resultado pero insuficiente, hay que sumar de tres más a menudo y yo tengo una plantilla la que tengo que trabajar, y si el 1 de enero llega alguien perfecto, pero lo que me hace falta es que los que están den su mejor nivel y en eso yo tengo mucha culpa. Tengo que conseguir que den el mejor rendimiento posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios