Málaga C.F.

Mikel Villanueva se muda a las Azores

  • El central venezolano jugará las dos próximas temporadas en el Santa Clara, de la primera división portuguesa, tras cinco años perteneciendo al Málaga

Mikel Villanueva, en La Rosaleda. Mikel Villanueva, en La Rosaleda.

Mikel Villanueva, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Mikel Villanueva tiene nuevo equipo. El zaguero venezolano, que perteneció al Málaga durante cinco temporadas, acabó su vínculo una vez se acabó la extensión de la temporada 2019/20, quedó libre. Y orienta su futuro en el país vecino, en Portugal. Firma dos temporadas por el Santa Clara, un club que la campaña pasada quedó en novena posición, como informaba el periodista Daniel Claro. Su sede está en Ponta Delgada, en las islas Azores, en medio del Atlántico. Internacional habitual (suma 27 partidos) con la selección de su país, Villanueva buscaba continuidad y el perfil de central izquierdo suele ser demandado con frecuencia porque no abunda.

Llegó en 2015 al Atlético Malagueño, desde el que ascendió al primer equipo después de que se ejecutara su compara. Tras tener minutos en primera división, entró en una espiral de cesiones a Cádiz, Reus y Nàstic tras la que regresó a Málaga en la última temporada, en la que tuvo demasiado protagonismo a las órdenes de Víctor y Pellicer. Con el primer equipo del Málaga jugó un total de 34 partidos oficiales, con un gol y una asistencia, alternando los puestos de central y lateral izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios