Horario y previa del Mirandés-Málaga CF Qué ser de mayor (19:00)

  • El Málaga intenta enlazar dos victorias consecutivas en Miranda de Ebro ante un rival exigente

  • Momento de la temporada para mirar hacia arriba y focalizarse hacia atrás

La plantilla del Málaga, antes de un partido.

La plantilla del Málaga, antes de un partido. / Marilú Báez

Por estas cosas del fútbol, el Mirandés, que no ha pisado Primera División, ha jugado más semifinales de Copa del Rey (2011/12 y 2019/20) que el Málaga, que sólo tiene aquella del Club Deportivo en los tiempos de Viberti, en la 72/73, aún Copa del Generalísimo. Es un dato random para recordar cómo es este deporte. El Málaga vive un paréntesis de tranquilidad dentro de un panorama institucional que no deja de ser convulso. El césped está respondiendo y los despachos también tras los disparates de la era Al-Thani, objetivamente la mejor con diferencia de la historia del fútbol en Málaga, pero también un tobogán de locuras, caprichos y presuntos delitos que han colocado al club al borde del precipicio.

Anduva exige bajar al fango, el Mirandés es un equipo modesto que se ha asentado en Segunda. A pocos kilómetros de Vitoria, el clima vasco siempre temido cuando aún arrecia el invierno condicionó partidos y césped. Llega el Málaga con aire a favor, después de una victoria muy necesaria ante el Rayo Vallecano, en el mejor partido de la temporada en casa. Ha ganado 20 de sus 34 puntos a domicilio el equipo blanquiazul, ha rendido mejor lejos de La Rosaleda, donde se ha sentido huérfano sin su gente. Tras una semana en la que el administrador judicial dio la cara para pasar revista en su primer año al frente provisional (aunque con visos de un tiempo más) al frente de la entidad, es bueno ver cómo hay debates futbolísticos. Si Escassi rinde mejor como medio o central, si tres centrales o dos, si pocos canteranos o muchos, si Luis Muñoz se desata jugando unos metros más adelantados, si Joaquín y Yanis, los dos con pasado en el Mirandés, tienen continuidad, si Caye Quintana y Sá pueden dar esos goles que hacen falta... Es la mejor señal que el césped mande, que haya 17 profesionales de 18 en la lista y que Pellicer tenga una baraja más amplia.

Datos de la previa del Mirandés-Málaga. Datos de la previa del Mirandés-Málaga.

Datos de la previa del Mirandés-Málaga. / Infografía

El Mirandés es un equipo valeroso, corajudo, con buenos jóvenes cedidos de canteras importantes. Seguro que no lo pondrá fácil, pero el Málaga tiene que decidir qué quiere ser de mayor esta temporada. Si el objetivo es exclusivamente la salvación, lo que se pensaba en septiembre, o si se puede dejar volar la imaginación para soñar con algo más. Es el momento de decidirlo entre marzo y abril, antes de las 10 jornadas finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios