Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
FÚTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B
Lo menos malo que podía pasar, pasó. El Atlético Malagueño empató 0-0 contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia después de un choque hecho para los más duros del grupo. Mucho contacto y espacios reducidos fue el menú que se encontró el conjunto costasoleño en Ibiza, dirigido ayer por Añón ante la sanción de Ruano frente a la Gimnástica Segoviana, y cumplió con la premisa de no encajar para decidir en casa, a expensas de conocer cuál será el tapete sobre el que se juegue el pase a la siguiente fase.
La tarea del filial no era fácil, tenía que olvidarse de las penurias en Segovia y volver a hacerse fuerte sin hombres como Luis Muñoz y Mula tras su expulsión. Y es muy consciente el club de la importancia que tiene el ascenso. De ahí que arroparan desde la grada hasta cuatro futbolistas de la primera plantilla. Aprovechando el clásico destino vacacional ibicenco, allí estuvieron Ignacio Camacho, Jony, Luis Hernández y Keko. Y Míchel, siguiendo desde la distancia.
Realmente gozó de pocas ocasiones el Atlético Malagueño. Puso más arriba la Peña Deportiva, que se había aprendido muy bien el guión ejecutado por la Sego. Partiendo de la presión arriba para incomodar entró en ese otro juego, el de desquiciar. Javi Jiménez fue una de las víctimas preferidas en la primera parte, recibió golpes por doquier y una de las acciones de las que fue objeto provocó otra reyerta. En ella vio la tarjeta amarilla Aarón, también presente en el lío de La Albuera, y protagonista por necesidad en el partido. Rubén, Pepe y una doble ocasión de Javi obligaron al meta malaguista a lucirse en el primer tiempo.
No fue día para los eruditos del filial. Ontiveros estuvo bien tapado por la izquierda y Wojcik no pudo aprovechar su velocidad ante la falta de espacios. El marbellí tendría la más clara para el filial con una vaselina ante el meta Torres, pero la Peña Deportiva apretó y enchufó al público. Piquero dio el primer susto y Terán tuvo la más clara tras recibir un pase de Javi. Su conducción en el área se saldó con el balón rozando la escuadra, avisando de que los de Santa Eulalia tienen mucho aún que decir. Ciudad de Málaga o Federación decidirán.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios