Munir, sobre la situación del Málaga CF "Tuvimos demasiadas distracciones que nos desgastaron bastante"

  • Munir asegura que el vestuario ha entendido que la mejor manera de ayudar a superar la delicada situación es ganar: "Si lo deportivo va bien, ayudará a la institucional"

Munir, durante su rueda de prensa. Munir, durante su rueda de prensa.

Munir, durante su rueda de prensa. / Javier Albiñana

Munir se ha convertido en uno de los jugadores de más peso en la plantilla del Málaga. Estabilizado como meta titular del equipo durante año y medio, es de lo que tiene un discurso más claro también fuera del campo. Su comparecencia este jueves ante los medios dejó detalles del sentir de un vestuario que, admitió el melillense, quizá se ha contaminado del ruido institucional en estos meses y que ha comprendido que la mejor manera de ayudarse es ganar partidos.

Como uno de los capitanes, a Munir se le preguntó por la situación del club, más allá del césped. También por su futuro. Días atrás, el meta desveló que hubo una opción de salir en verano que no se concretó. "Yo no ofrecí al club irme. Fue el club el que estaba en una situación complicada y me lo ofrecieron. Al final se manejó pero no se concretó la posibilidad. Por mi parte puse la facilidad de poner obstáculos para salir por la situación del club y así fue. A día de hoy ni me planteo ni el club me planteó nada. Quiero seguir aquí mucho tiempo, soy feliz y quiero salir de esta situación", afirmaba el cancerbero norteafricano.

"No hay novedades que nos hayan transmitido desde arriba, ahora mismo el vestuario está centrado en el Extremadura, no más allá. Hemos tenido demasiadas distracciones durante la temporada que no nos han beneficiado en nada. Somos los primeros conscientes de que si deportivo va bien, lo institucional va a ir mejor. Para nosotros lo más importante es los tres puntos de Extremadura y nada más", incidía Munir, que recordaba que su trabajo es ganar y, si se consigue, hará más fácil que la situación institucional se desbloquee, más allá de lo que pueda pasar a partir de enero: "Sinceramente, lo que creo es que tenemos que conseguir esos seis puntos. Es nuestro trabajo y para lo que estamos aquí. Trabajamos por nosotros primero y por esa afición que nos apoya desde el momento cero, en momentos duros. Le debemos ese trabajo, ese esfuerzo, no para pasarle la pelota a nadie. Cada persona en su trabajo, nosotros en césped y los demás, tiene que dar lo mejor de sí. Si al final da su mejor nivel y cada uno en su puesto consigue dar lo mejor de sí, a partir de ahí todo será mucho mejor: el club, la situación deportiva... La seguridad no la tenemos de que se vaya a solucionar todo en enero. Es algo que no podemos controlar. Sí podemos controlar ganar el domingo. No debemos desgastarnos porque ya nos desgastó bastante. Si lo deportivo va bien, ayudará a lo institucional".

Munir, en la sala de prensa. Munir, en la sala de prensa.

Munir, en la sala de prensa. / Javier Albiñana

Habló Munir de otros temas:

Meta a cero

"La realidad es que no recibir es muy importante. No hemos estado acertado cara a gol, estamos trabajando, sobre todos los de ataque, para corregirlo. Para mejorar y ser más determinantes. Es importante, pero estamos siendo un equipo bastante complicado para el rival. Nuestra forma de competir nos permite encajar poco. Hubo partidos con detalles puntuales, de concentración, en que no estuvimos bien y eso nos costó puntos. Pero no encajar es una de las claves, sin duda. Es muy importante para un portero dejar la portería a cero. Hemos empatado muchos partidos por esos detalles que harían estar más arriba de lo que estamos. Nos reponemos y levantamos de cada golpe e intentamos mejorar. Hemos conseguido estar concentrados, no encajar gol. Para un portero, dejar a cero nos daría confianza".

Ocasiones del rival 

"Trabajamos para evitar esas ocasiones del rival al principio del partido. Ha habido bajas, hay una plantilla corta, nos ha costado entrar a gusto en los partidos. El mister ha tenido que controlar situaciones de cambio de jugadores, de lesiones, de entrada de gente del filial, cambios de sistema... Eso a veces cuesta al inicio de los partidos. Y no ponemos excusas, también hubo faltas de concentraciones personales. Y eso, creo, lo hemos ido mejorando".

Plantilla de más calidad que el puesto en la tabla

"Es una realidad que todos creemos, que hay una plantilla corta, pero de calidad y muy competitiva. Nos gustaría estar mucho más arriba, pero la situación es la que es y hay que aceptarla para competir sabiendo donde estás. Creemos que tenemos mejor plantilla, que es así, pero eso no nos lleva a ningún lado. Hay que demostrarlo en el campo".

Munir, durante su alocución. Munir, durante su alocución.

Munir, durante su alocución. / Javier Albiñana

Tramo final de año

"Son partidos importantísimos estos dos últimos. El Extremadura es muy difícil, hay que ir con el cuchillo entre los dientes. Es un rival directo ahora mismo, tenemos que ganar esos tres puntos como sea. Estamos preparando bastante bien el partido y tenemos que ganar esos tres puntos. La plantilla es consciente de que nos jugamos puntos".

Julio

"Me ha sorprendido bastante, es una sorpresa muy grata. Es un jugador muy dinámico, con mucha movilidad, gol, define bastante bien. Nos está gustando su forma de trabajar y ayudar al equipo. Le animo a que siga así y espero que nos pueda ayudar mucho más".

2019

"Ha sido un año de montaña rusa. Una temporada pasada con la que acabamos jugando el play off, muy bien antes pero después el play off no fue como quisimos. El principio de temporada fue duro, pero son situaciones que nos van a ayudar cara al futuro, a disfrutar más los buenos momentos. Al final, siempre hay que sacar lo positivo de todo y fortalecernos de esas situaciones que no van como nos gustaría a todo. Me quedo con la gran afición que tenemos. En los buenos momentos me quedo sobre todo con con eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios