Málaga CF - Nàstic

Muñiz: "La victoria hace que el empate del otro día sea bueno"

  • El técnico no cambia su discurso y destaca las actuaciones de Renato y Haksabanovic

Muñiz da indicaciones durante el partido Muñiz da indicaciones durante el partido

Muñiz da indicaciones durante el partido / Marilú Báez

Se está transformando en costumbre el aspecto tranquilo y reposado de Juan Ramón López Muñiz tras cada encuentro en La Rosaleda. Jugar en casa es sinónimo de victoria para los blanquiazul y afrontar con otros tres puntos bajo el brazo la rueda de prensa hace conducir al técnico gijonés por la rectitud de su discurso. Distinta jornada pero mismas frases.

Esto hace que el empate del otro día sea bueno”, explicaba Muñiz, recordando el 2-2 ante el Sporting la pasada jornada, donde se escaparon dos puntos en los compases finales y no hacía distinción de local o visitante: “Era importante ganar y seguir con la buena dinámica en casa. Los puntos hay que conseguirlos. Da igual si es en casa o fuera. Tenemos que intentar sumar fuera y dentro. No tenemos que diferenciar uno y otro. En frente tenemos rivales que van a estar seguro en la parte alta de la tabla clasificatoria. Vemos lo igualada que está la categoría, sabemos valorar que cuando se gana hay un esfuerzo grande detrás. Es difícil ganar sea quién sea el rival”.

El técnico blanquiazul destacó la “paciencia” de su equipo, que dominó durante prácticamente la totalidad del encuentro, para sacar los “importantes” tres puntos que estaban en juego ante el Nàstic de Tarragona, de donde salió goleador y lesionado Mamadou Koné, MVP del partido. Muñiz no quiso dar mucha luz sobre la situación del costamarfileño, que tuvo que ser sustituido al descanso por Haksabanovic: “Habrá que esperar al menos 24 horas para saber qué puede tener. Le están haciendo pruebas. El médico comentará qué tiene. Mañana valoraremos mejor y será más acertado el diagnóstico que podemos tener”.

Los puntos hay que conseguirlos, da igual si es en casa o fuera, tenemos que intentar sumar fuera y dentro

Fue un partido con varios protagonistas, de donde destacaron Haksabanovic y Renato Santos, un debutante y otro que reaparecía: “Son jugadores que están entrenando muy bien. Todos los jugadores que entrenan a este nivel pueden entrar en cualquier momento. Es positivo para el equipo y para el grupo, necesitamos que todos los jugadores estén para poder conseguir los objetivos”. Y es que el técnico aboga por “mantener el mismo nivel” en las proximas semanas y reconoce estar muy “satisfecho con el trabajo de todos. Hay gente que se queda fuera y podría ser titular perfectamente”.

No quiso pasar por alto el buen partido que hicieron los suyos, haciendo hincapié en esa última jugada del partido en el que Gustavo Blanco se sacó de la chistera una jugada y asistencia para la galería:“Siempre valoro lo que hacen en el campo mis jugadores. Blanco tuvo un buen movimiento. Creo que pudimos hacer el 2-0 mucho antes. Tuvimos muchas ocasiones y muchas llegadas. Me alegra que se haya marcado así porque significa que mis jugadores lo intentaron hasta el último minuto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios