Natalia Padilla ficha por el Bayern de Múnich
Fútbol
La delantera malagueña firma por tres temporadas con las bávaras, ascenso al primer nivel europeo gracias a un último curso magnífico en Suiza
Natalia Padilla emerge como una de las grandes delanteras del fútbol europeo. Criada en Fuengirola, concretamente en Los Boliches, con pasado en la cantera del Málaga CF, firma con el Bayern de Múnich para las próximas tres temporadas, uno de los grandes transatlánticos también en el balompié femenino. Crecerá en Colonia en la 23/24 para luego adentrarse en el proyecto bávaro, siempre un firme candidato a la Champions League, hasta ahora casi monopolizado por clubes como Barcelona o Lyon, aunque cada vez con un abanico más amplio. Premio a tres buenas temporadas en el Servette suizo, subcampeón de la Liga helvética. 26 goles en 26 partidos en la última para la internacional polaca, registros de sobra para dar ese salto. "Difícilmente puedo expresar con palabras lo emocionado que estoy por el futuro inmediato. Me siento honrado de tener un contrato con el FC Bayern", explicaba la fuengiroleña.
Se marchó de Martiricos en edad juvenil, proceso que ha tenido sus pasos hasta estallar a sus 20 años. “El fichaje de Natalia representa una inversión importante para el futuro. Confiamos en que se convertirá en una delantera emocionante en la Bundesliga femenina, y esperamos que el préstamo al FC Köln le permita adaptarse sin problemas y con éxito a un nuevo país y una nueva liga. Su desarrollo juvenil en España la dotó de muy buenas habilidades técnicas y tácticas, que se perfeccionaron en los últimos años en el Servette Chenois, uno de los mejores clubes de Suiza. Esto le permitió convertirse en titular habitual de Polonia desde que solo tenía 18 años. Esperamos que nos ayude a escribir muchos más capítulos exitosos en la historia del equipo femenino del FC Bayern. Natália es una delantera muy talentosa que no solo puede jugar en el centro del campo sino también en las bandas. Es alta, rápida y ágil, y tiene un verdadero instinto asesino de cara al arco. Natália puede disparar bien con ambos pies y tiene una gran habilidad aérea”", justificaba Francisco De Sá Fardilha, director de la sección femenina del Bayern.
También te puede interesar
Lo último