Fichajes

OFICIAL | Keidi Bare ya es del Espanyol y da oxígeno económico al Málaga

  • El albanés dejará casi dos millones de euros en las arcas ya que pueden financiar parte del ERE

Keidi Bare, nuevo jugador del Espanyol.

Keidi Bare, nuevo jugador del Espanyol.

Keidi Bare ya es historia en el Málaga. Dos temporada como blanquiazul, llegó para reforzar al filial y acabó siendo básico en el primer equipo desde que Muñiz le diera la oportunidad, procedente del Atlético de Madrid para revalorizarse y acabar traspasado al Espanyol, que paga por él casi dos millones de euros con un abanico de variables que pueden elevar algo más su rédito. En los tiempos actuales y en la situación vigente del Málaga, un balón de oxígeno.

Era un fichaje que llevaba pactado un par de meses, incluso con documentos por medio, pero que no se ha ejecutado hasta ahora por diversos problemas logísticos, como el límite salarial del Espanyol. Finalmente, ha seguido con la inversión adelante, para solaz del Málaga, que recibe una inyección con la que se puede financiar buena parte del ERE que, con altísima seguridad, ejecutará esta semana. El albanés, de 23 años, firma hasta 2024 con el Espanyol.

Bare Disputó 18 encuentros con el Málaga CF en LaLiga 1|2|3 y otros 11 en Segunda División B con el filial malaguista. El curso anterior 19/20, también con ficha en el segundo equipo, Keidi fue titular habitual en el centro del campo actuando en 30 partidos (1 gol) con 2.316 minutos de juego en LaLiga SmartBank. Además, consolidó su presencia en la selección absoluta de su país con 6 internacionalidades (1 gol y 1 asistencia).

Ganó peso como pulmón, dando energía a un centro del campo que necesitaba piernas. A veces temerario con su agresividad, aportó esa dosis de otro fútbol que también hace falta. Y llamó la atención de Rufete, el ex malaguista que ahora es director deportivo del Espanyol.

"El Málaga Club de Fútbol agradece a Keidi Bare la tenacidad y dedicación mostradas en todas y cada una de las veces que vistió la camiseta blanquiazul. ¡Mucha suerte en Catalunya, ‘Pitbull’!", eran las palabras de despedida del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios