Fichajes Málaga CF | Oficial: Okazaki ya es del Málaga

  • El club anuncia el fichaje del delantero después de varios días de espera a la firma de la propiedad

  • Llega por una temporada y será presentado este miércoles a las 12:30 horas

Okazaki, con el escudo del Málaga. Okazaki, con el escudo del Málaga.

Okazaki, con el escudo del Málaga. / Málaga CF

Se ha hecho de rogar, pero ya es oficial el primer fichaje del Málaga con vistas a la temporada 2019/20. Shinji Okazaki se convierte en nuevo jugador blanquiazul después de varios días de espera para que se completara su acuerdo con el conjunto costasoleño, con el que lleva desde el pasado jueves concentrado en Estepona.

Con un original vídeo, con música japonesa, la clásica bienvenida con el "Konnichiwa" y el estampado de su nombre en la nueva camiseta del club, el Málaga anunciaba el fichaje del jugador nipón, el primer asiático que jugará de manera oficial como blanquiazul. El atacante, internacional con Japón, tiene un amplio bagaje y experiencia en Alemania e Inglaterra.

El delantero japonés, que terminó contrato con el Leicester al final de la pasada campaña, llegó pasadas las 22:00 horas del miércoles 24 a la capital de la Costa del Sol acompañado por varias personas de su entorno. En la estación María Zambrano le esperaban las dos cabezas visibles de la dirección deportiva del Málaga, José Luis Pérez Caminero y Juan Rodríguez.

Casi no se había bajado del AVE cuando realizó sus primeras y breves declaraciones en inglés relacionadas con su decisión de jugar en el Málaga. "Quería jugar en España, que sea en Segunda no importa", respondió el japonés, que generó cierta expectación entre los presentes a esa hora en Vialia, sorprendidos por la cobertura mediática.

Se retiró a descansar porque el pasado jueves le aguardaba un día muy intenso. A primera hora de la mañana estuvo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, donde llegó acompañado por el doctor Juan Carlos Pérez Frías. Okazaki pasó el examen médico en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, exactamente el mismo lugar donde lo hicieron los que ya son sus nuevos compañeros.

Una vez superados todos los trámites y estampada la firma en su nuevo contrato, se esperaba que el Málaga hiciera oficial su fichaje. Sin embargo, tuvieron que pasar varios días hasta que la propiedad plasmó su firma en el contrato del japonés para que el acuerdo se anunciara a bombo y platillo. De hecho, en el club han sido especialmente cautos a la hora de mostrar la imagen de Okazaki, que ha estado trabajando al margen del grupo la mayor parte del tiempo, aunque el pasado viernes ya se le pudo ver con el equipo en el amistoso que el Málaga disputó en el Nuevo Mirador ante el Algeciras, aunque lógicamente no pudo participar.

Ahora tendrá que regresar Okazaki a Málaga para ser presentado formalmente en sociedad. El conjunto blanquiazul, hay que recordarlo, juega hoy en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín el que será el segundo amistoso de preparación de los malacitanos en esta pretemporada ante el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios