Fichajes Málaga CF | Fede Ricca, traspasado al Brujas Oficial: Ricca ya es del Brujas

  • El Málaga traspasa a su capitán al club belga

Ricca celebra un gol con el Málaga la pasada temporada. Ricca celebra un gol con el Málaga la pasada temporada.

Ricca celebra un gol con el Málaga la pasada temporada. / Marilú Báez

Ya es oficial el traspaso de Fede Ricca al Club Brujas. El Málaga anunció la venta del que hasta la fecha había sido capitán del equipo blanquiazul. La operación estaba prácticamente cerrada desde ayer y sólo faltaban algunos trámites que correspondían al club belga. La operación resultará verdaderamente beneficiosa para la entidad a nivel económico.

El Málaga debe ingresar alrededor de dos millones de euros más otra parte del traspaso que correspondería a Danubio, que aún conservaba un porcentaje de los derechos del jugador (sobre un 30). A eso hay que sumarle que también habrá un ahorro por el salario del lateral zurdo y por la amortización de fichaje que todavía tenía pendiente.

Hay que recordar que el defensa poseía una cláusula de escape idéntica a la de Jony Rodríguez o Michael Santos por la que podía salir cedido de manera unilateral a un conjunto de superior categoría que asumiese el pago de sus emolumentos. Pero Ricca, ni el verano pasado ni el actual, ha ejecutado dicha opción y siempre ha buscado una situación beneficiosa para todas las partes.

"El Málaga Club de Fútbol desea mucha suerte a Federico Ricca en su nueva andadura profesional, agradeciéndole todo el compromiso mostrado durante su estancia en la entidad", escribió el propio club en la nota oficial sobre la venta de Ricca, que une su camino al Brujas por las próximas cuatro temporadas y que jugará la Champions League.

Datos personales

Federico Ricca Rostagnol (Uruguay, 1994) llegó al Málaga CF en el mercado invernal de la campaña 15/16 con el equipo en la máxima categoría. En dos temporadas y media en la élite disputó 43 partidos (1 gol y 3 asistencias), alcanzando la internacionalidad absoluta con su país durante el ejercicio 16/17.

En la pasada 18/19, como primer capitán de la plantilla, Ricca acumuló 38 encuentros en LaLiga 1|2|3. En total, jugó 3.287 minutos marcando la notable cifra para un defensa de 5 goles (3 asistencias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios