Málaga C.F.

Oficial: Roberto se marcha cedido al filial del Barcelona

  • El delantero jugará este curso en el conjunto blaugrana que entrena Rafa Márquez en Primera RFEF

Roberto, tras pasar el reconocimiento médico con el Barça.

Roberto, tras pasar el reconocimiento médico con el Barça. / FC Barcelona

Roberto Fernández (Puente Genil, 2002) jugará esta próxima temporada en las filas del Barça Atlétic. El Málaga CF ya ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, el joven delantero defenderá esta temporada los colores del filial culé en Primera RFEF. Se marcha a préstamo pero antes renueva su contrato con la entidad blanquiazul por un año más, hasta 2025. Fue una mera formalidad ya que el jugador, por una cuestión de partidos disputados, renovó automáticamente hace meses. El Barça se guarda una opción de compra.

Tras emerger en el primer equipo de la mano de José Alberto López, el cordobés fue perdiendo protagonismo en la peor racha de resultados del equipo. Debutó en la primera jornada de la temporada 21/22, ante el Mirandés, y tras ello disputó un total de 34 partidos, siendo la mitad titular, dos de Copa del Rey. El canterano firmó tres goles y una asistencia en 1.648 minutos de juego.

Con la llegada de Guede, pese a que siguió con buen minutaje, Loren le comenzó a ganar terreno y el entrenador acabó apostando por éste durante la pretemporada. Apareció la posibilidad del Barça B y el jugador pasó a entrenar al margen desde el arranque de los entrenos del primer equipo. Se demoró el acuerdo final, ya que el Barça lo quería en propiedad, aunque el futbolista tenía ya claro su destino, no viajó con el equipo a la concentración en Estepona. Este viernes pasó por los pertinentes exámenes médicos en las instalaciones culés y ya viste los colores blaugrana formalizándose su cesión.

"No me lo pensé cuando llegó el Barça. No me lo pensé un segundo", decía Roberto a los medios oficiales del Barça: "Estoy encantado de estar aquí, de estar en el mejor club del mundo. Con muchas ganas de estar con esta camiseta y hacer muchos goles". El atacante se definía como un "delantero polivalente, trabajador, veloz, que llega al área y con buen juego aéreo", y no dudaba: "Y con mucho gol".

En el Barça Atlétic su entrenador será el mexicano Rafa Márquez, de gran trayectoria como futbolista en la entidad culé y que esta temporada toma el control del filial culé. Sobre él decía Roberto que "es un honor que me entrene una leyenda como Rafa Márquez; con ganas de aprender de él". Se está reforzando estos días su equipo, que vivió una limpia este verano (16 bajas) y que sube a un buen número de juveniles. Álex Carbonell, Martin Georgiev o Djonkou, son las últimas incorporaciones blaugrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios