Málaga C.F.

Oikos salpica a Recio, que se defiende

  • La operación contra los amaños de partidos señala al excapitán y a un Málaga-Real Madrid

José Recio, jugador del Leganés. José Recio, jugador del Leganés.

José Recio, jugador del Leganés. / M. G.

La Operación Oikos sigue en curso y ahora salpica al Málaga y al que fuera su capitán, José Recio, actualmente futbolista del Leganés. Una información publicada por El País indicaba que Carlos Aranda trató de amañar el número de saques de esquina del Málaga-Real Madrid. El jugador malagueño envió un comunicado en el que negaba todas las acusaciones que le relacionan con este caso y advierte de la toma de medidas en legítima defensa de su honor.

El partido en cuestión se disputó el 21 de mayo de 2017, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Liga en La Rosaleda tras ganar al Málaga por 0-2. Al día siguiente se produjo la supuesta comunicación de Aranda con Recio para reprocharle que se habían producido 16 córners en lugar de los 14 que pretendía.

La conversación entre ambos

Aranda: Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 ave y hubo 16 ave [sic], gilipollas que soy.

Recio: ¿El qué, el qué, el qué?

A.: 16 corners hicisteis, vale.

R.: ¿Que hubo 16 corners en el partido ayer? Yo no los cuento.

A.: Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, de, tirándome de la cabeza.

El juez ve "subordinación" de Recio ante Aranda

El juez indica que Recio se encuentra "bajo la subordinación de Carlos Aranda". El rotativo recoge también una conversación entre Aranda y un allegado suyo, Ignacio Ojeda, del 3 de mayo de 2017. Se refieren al partido entre el Málaga y el Sevilla que se jugó dos días antes.

Ojeda: 600 euros que me hicieron meterle anteayer a la amarilla a Recio.

Aranda: ¿Al Atlético de Madrid?

O.: Al Málaga. Al Málaga-Sevilla, la amarilla de Recio, a 1,96.

A.: Y no se la sacaron.

O.: No, tío, e hizo veinte mil faltas, tío...

A.: ¿Y por qué no me lo dijiste a mí que yo se lo diga que se la sacaran?

O.: Sí, porque ya... Yo qué sé... Ese dijo que no quería que... Ese es un cagao.

A.: ¡Qué va! Si él me lo... Si me lo preguntó él a mí, chalao. ¿Y te cogieron 600?

Recio se defiende en un comunicado

El que fuera jugador del Málaga, ahora en el Leganés, se defiende después de las informaciones aparecidas y anuncia que tomará medidas legales para salvaguardar su honor. Aquí reproducimos de manera íntegra el escrito de Recio:

Este es el comunicado íntegro de Recio:

“Que quiero salir al paso de las informaciones que han salido publicadas en distintos medios de comunicación, emitiendo diversas difamaciones sobre mi persona en relación con la llamada operación "Oikos" exponiendo lo siguiente:

PRIMERO.- Que son absolutamente inciertas cuantas insinuaciones, acusaciones o calumnias se han vertido contra mí en informaciones periodísticas, referidas a los autos de la llamada operación "Oikos".

SEGUNDA.- Que soy un profesional del fútbol con muchos años de carrera futbolística y jamás he tenido problema alguno fuera o dentro de los terrenos de juego. Siendo mi carrera profesional intachable. Habiendo obtenido reconocimientos personales en numerosas ocasiones. Guiando siempre mi actuar bajo las máximas de la honradez, sinceridad y compromiso.

TERCERA.- Que no guardo relación alguna con la investigación judicial llamada "Oikos". Habiéndose usado por distintos medios, documentos judiciales y policiales que, al parecer, forman parte de dicha causa, para intentar desprestigiar mi persona e imagen profesional. Sin que yo esté investigado en la mencionada causa. Sacando a la luz conversaciones privadas que nada tienen que ver con irregularidad alguna, en las que se menciona incluso a mi hijo pequeño o se habla de compañeros de forma coloquial. Dichas conversaciones privadas debieron ser eliminadas de los autos judiciales y jamás filtradas a la prensa, habiéndose cometido con ello, según mis asesores, diversos delitos (417 y 466 del CP, así como vulneración de la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal).

CUARTA.- Que por lo expuesto y para defender mi honor y propia imagen, voy a tomar las siguientes medidas de forma inmediata:

1.-Requerir expresamente a los medios y periodistas que han difundido acusaciones falsas contra mi persona, para que rectifiquen las mismas de forma urgente. Si no lo hicieran, daré orden a mi abogado de interponer cuantas acciones civiles, de protección del derecho al honor y propia imagen; así como acciones penales, que sea procedentes.

2.- De igual modo, voy a solicitar al propio juzgado que instruye dicha causa para que se eliminen de las actuaciones las conversaciones privadas que atañen a mi persona e imagen privada.

3.- Solicitaremos a la fiscalía la investigación de la filtración de los autos, mediante la correspondiente denuncia.

4.- Así como presentaremos otra denuncia ante la agencia de protección de datos, en defensa de mi privacidad y el uso de mis datos personales sin mi consentimiento..

QUINTA.- Por último, quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas desde todas partes, entendiendo como difamaciones las informaciones aparecidas en prensa y que contestamos rotundamente con este comunicado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios