Fútbol | Amaños y Operación Oikos Tebas: "Que Carlos Aranda era un pájaro ya lo sabíamos, no me sorprende"

  • El presidente de LaLiga arremete contra el futbolista malagueño, acusado de amañar partidos en la Operación Oikos

Carlos Aranda, a la salida de la prisión. Carlos Aranda, a la salida de la prisión.

Carlos Aranda, a la salida de la prisión. / Efe

El malagueño Carlos Aranda sigue de actualidad por las revelaciones de las investigaciones en el marco de la Operación Oikos. El juez acusa al ex futbolista malagueño y a Raúl Bravo de "pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa". Poseía dos casas de apuestas en Málaga, en proceso de desmantelación, desde las que operaba, supuestamente, para obtener ganancias.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes en el acto en el que se puso la primera piedra de la ampliación de la base de entrenamiento de Laliga y la Federación China en Algete (Madrid) que "desde hace mucho tiempo ya se sabía que Carlos Aranda era un pájaro", en relación al malagueño, implicado presuntamente en el caso de amaños que investiga la operación Oikos.

"Hay un secreto de sumario y estamos todos esperando que se pueda levantar. Algo sé, pero la verdad real no, porque no he visto el sumario ni las pruebas, pero que Aranda era un pájaro ya lo sabíamos hace mucho tiempo, todo lo que pasara y todo lo que cuentan no me sorprende", señaló.

Tebas dijo que no tiene datos para poder hablar de la posible relación de futbolistas del Valladolid con el caso, ya que hasta ahora solo ha visto "filtraciones en las que se exageran ciertas conversaciones telefónicas de jugadores. Son unas conversaciones que ha tenido Aranda por teléfono en el entorno que él dice tú apuesta que hay siete vendidos. Me parece una fanfarronada más de Aranda que un dato real con el que se pueda hablar de siete jugadores del Valladolid ni incluso de uno. Esa es una conversación que mantiene él, no es una conclusión de la policía", afirmó.

Pese a admitir que no ha escuchado esa conversación del exjugador internacional, el presidente de LaLiga opinó que se trata de "una fanfarronada de Aranda, que es bastante fanfarrón con todo lo que ha hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios