Cuarto mejor regateador Ontiveros, entre los mejores de lo suyo en 2020

  • El marbellí es cuarto mejor driblador de las grandes ligas

Ontiveros, en un partido con el Huesca ante el Alavés.

Ontiveros, en un partido con el Huesca ante el Alavés. / EFE

2020 era un año en la carrera de Javier Ontiveros. Unos meses antes había firmado por el Villarreal, dejando el Málaga tras acabar la temporada a un nivel altísimo en el primer año en Segunda del equipo tras el descenso. El marbellí se había ganado una nueva oportunidad en Liga Santander aunque el escalón competitivo era alto, iba a un Primera pero no a un cualquiera.

Le costó arrancar en Villarreal, donde acabó cuajando curiosamente tras el confinamiento, ya bien adentrado en el 2020. Pese a ello, con más 30 partidos jugados, aunque solo siete titularidades, y dos goles, no le valió para revalidar su sitio y en verano optaron por su préstamo. Se iba a Huesca.

Los que conocen al extremo malagueño dicen que le cuesta entrar, tímido pese a ser descarado en confianza. Algo similar le pasa en el fútbol. En el Huesca no ha sido titular esta temporada hasta este mes de diciembre, cuando se ha vuelto un insustituible tras varios partidos a gran nivel.

En la hemeroteca de este 2020 queda su golazo ante el Alavés. Era su primera titularidad tras casi un mes y medio saliendo desde el banquillo. El marbellí resolvió el partido con un golazo de los suyos, de pura clase y golpeo potente con su zurda. La emotiva dedicación a su abuela hospitalizada por COVID fue trending topic nacional.

En el top 5 de regateadores de 2020

Para el marbellí, pese a que no ha sido inamovible siempre ni en Villarreal ni en Huesca, siempre rentabilizó sus minutos y se hizo destacar cada vez que saltó al campo, como titular o suplente. Según la base de datos de Pro Football, Ontiveros fue el cuarto mejor regateador de las grandes ligas en este 2020.

El marbellí ha promediado 6,4 regates con éxito por cada 90 minutos en este 2020. Entre Villarreal y Huesca, Ontiveros supera levemente los 1.100 minutos de juego entre enero y diciembre de este año que se esfuma. El extremo está en cuarta posición solo superado por Adama Traoré (Wolverhampton) con 11,1 por cada 90', Neymar (PSG) con 8,8, Januzaj (Real Sociedad) con 7. 

Junto a él aparece en la estadística Ben Arfa (Girondins) con el mismo promedio (6,4). Ontiveros supera en la lista a otros jugadores muy alabados por su desborde como Leo Messi (6,1), Jack Grealish (5,8), Kubo (5,6) o Fekir (5,5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios