Pau Torres, jugador con más partidos del Málaga CF 18/19 El indiscutible Pau Torres

  • Es el único jugador del Málaga que ha disputado todos los minutos en el primer tercio liguero

  • 14 partidos y 1.260 minutos, 90 más que Ricca, otro de los fijos de Muñiz

Pau Torres, justo antes de hacer su gol en el Osasuna-Málaga. Pau Torres, justo antes de hacer su gol en el Osasuna-Málaga.

Pau Torres, justo antes de hacer su gol en el Osasuna-Málaga. / La Otra Foto (Pamplona)

Comentarios 0

Suele ser Juan Ramón Muñiz un entrenador que públicamente no rebasa ciertas líneas. No es partidario de hablar de jugadores concretos ni de elogiar al individuo cuando puede hacerlo de todo el colectivo. Pero luego están las acciones, que a veces te cuentan las verdades que te niegan las palabras. Y repasando las acciones/decisiones del entrenador asturiano, sus preferencias son bastante evidentes. Las alineaciones y las estadísticas revelan que hay un jugador que hasta la fecha ha sido intocable para el técnico blanquiazul: Pau Torres.

El defensa llegó este verano cedido por el Villarreal. Una promesa con unas condiciones naturales extraordinarias y al que vendría de lujo foguearse en un equipo puntero de Segunda División. El desarrollo tanto de la pretemporada como del mercado sirvió para que iniciase el curso como titular. Y desde entonces ha sido fijo, jugando todos los minutos oficiales en LaLiga 1|2|3.

14 partidos, un total de 1.260 minutos de juego, una tarjeta amarilla y un gol, el que marcó contra Osasuna en El Sadar. Eso en cuanto a estadísticas básicas. Después hay cuestiones que no te cuentan los números. Pau Torres está siendo bastante regular en su rendimiento, si bien es cierto que en algunas fases de algunos partidos le ha faltado algo más de contundencia. Es quizás el punto más débil del defensa. Y no es poco tratándose de un central. A pesar de ello, su rendimiento está siendo satisfactorio. Muñiz sólo le concedió descanso en la cita copera contra el Almería.

Hasta la lesión de Luis Hernández, la pareja fue indiscutible en el centro de la zaga. Luego le ha tocado jugar de manera consecutiva con Lombán y Diego González (Sporting y Nàstic). Habrá que ver qué decide Muñiz para esta jornada en la que se tienen que enfrentar al temible Enric Gallego en Almendralejo.En minutos totales en competición liguera le sigue el capitán, Fede Ricca. El uruguayo sólo se perdió el partido de El Molinón por sanción (1.170 minutos). Tras ellos está Adrián, que ha jugado 13 partidos –como el uruguayo– pero fue cambiado en dos (1.108 minutos).

Sólo Gustavo Blanco Leschuk ha participado también en las 14 jornadas que se llevan disputadas. Pero el argentino empezó desde el banquillo ante el Lugo y el Alcorcón y fue expulsado ante Osasuna, quedándose en 1.105 minutos. Luis Hernández dejó el reloj en 1.080 minutos (12 partidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios