Málaga CF: Gana si deja la portería a cero El Zamora líder y el Pichichi en descenso

  • Se cumple, de momento, lo que vaticinó Muñiz

  • El Málaga gana siempre que deja su portería a cero

Munir y Kieszek, en un entrenamiento del Málaga CF. Munir y Kieszek, en un entrenamiento del Málaga CF.

Munir y Kieszek, en un entrenamiento del Málaga CF. / Javier Albiñana (Málaga)

En su presentación Juan Ramón Muñiz dijo que era más importante no recibir goles que hacerlos, que el equipo que tenía al portero menos goleado de la categoría siempre terminaba arriba y que tener al pichichi, sin embargo, no te garantizaba nada. Y lo cierto es que el curso de los acontecimientos le están dando la razón al entrenador asturiano. Solamente hay que echar un vistazo a la clasificación y ver qué equipos cuentan con el Zamora y el Pichichi de Segunda División en la actualidad.

El equipo menos goleado después de 14 jornadas de LaLiga 1|2|3 es el Alcorcón, que apenas ha recibido seis tantos. ¿Dónde está el cuadro madrileño? Pues sí, líder de la categoría, superando de momento al Málaga en un punto. Si se sigue mirando, los tres equipos que menos tantos llevan encajados después de los amarillos son el propio Málaga, el Granada y el Dépor, los tres con diez. Sí, segundo, tercero y cuarto.

El máximo goleador de la categoría es el delantero del próximo rival del Málaga, el Extremadura, Enric Gallego, que lleva la friolera de 14 tantos ya. Pero los de Almendralejo, que con 21 dianas sólo han marcado menos que Granada y Dépor, están en los puestos de descenso a Segunda División B (20º con 12 puntos). Siguiendo esa correlación, Albacete y Las Palmas son los siguientes en la tabla y los siguientes en la lista de menos goleados con 12 tantos recibidos. Ninguno de los cuatro equipos más goleadores de Segunda están entre los dos primeros ahora mismo.

Los números son reveladores en numerosas ocasiones. ProFootballDB muestra una estadística que da una idea de lo que está siendo el Málaga de Muñiz en esta temporada 2018/19. Los blanquiazules han dejado la portería a cero en siete ocasiones. Cada vez que eso ocurrió, el equipo se llevó los tres puntos. El Alcorcón ha conseguido dejar su meta inmaculada en 10 ocasiones, pero en su caso eso se tradujo en ocho victorias. El Granada iguala al Málaga, pero sus siete ceros se tradujeron en cinco partidos ganados.

La mayoría de equipos de Segunda que ha conseguido salir de un encuentro imbatido, ha terminado ganando, como poco el 50% de sus partidos. Sólo Tenerife y Córdoba están por debajo de esta estadística con un solo triunfo después de tres citas con su puerta impoluta.

El camino del Málaga está más claro que nunca. Muñiz, uno de los entrenadores que mejor conoce la categoría en la actualidad, no lo dijo por decir. Es una cuestión estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios