Pedro Morales, primer fichaje para el Málaga 2013/14

Su agente confirmó el acuerdo del club con el centrocampista chileno por dos años

El Málaga ya tiene su primera incorporación para la próxima temporada. Será una cara conocida pues se trata del centrocampista Pedro Morales. El chileno llegó cedido procedente de la Universidad de Chile a finales del mercado invernal para reforzar el mediocampo blanquiazul y ahora el Málaga ejerce su opción de compra tras llegar a un acuerdo con las cantidades que percibirá Morales. El encargado de anunciar el acuerdo fue el propio agente del jugador, Ale Santiesteban, a través de su cuenta de Twitter esta misma tarde.

Pedro Morales firma por dos años, por lo que se convierte en el primer movimiento de un Málaga agitado por la necesidad de desprenderse de los sueldos más altos y en la necesidad de configurar la próxima plantilla. Pocos minutos después, el Málaga confirmó la operación y aparecieron las primeras declaraciones del chileno, encantado por prolongar su estancia en Málaga dos años más: "Estoy muy contento porque vine para eso, a luchar la posibilidad de poder quedarme aquí. La integración fue buena y los goles ayudaron al equipo a conseguir el objetivo. Estoy muy feliz por quedarme en el club, era lo que quería. Agradezco el apoyo de todos los que confiaron en mí. Ahora toca preparar una buena pretemporada para aprovechar las opciones que tenga y ojalá que el equipo siga realizando buenas actuaciones y pueda seguir aportando mucho más al equipo".

'Pokegol' tardó en debutar con el primer equipo y estuvo lastrado por las lesiones musculares, pero cuando jugó dejó un buen sabor de boca a los aficionados, especialmente gracias a un espectacular golpeo (en disparos lejanos o a balón parado), que le sirvió para sumar tres goles en los siete encuentros que disputó.

stats