Pellicer, tras el Málaga CF - Lugo

Pellicer: "Teniendo fe puedes conseguir cualquier cosa"

  • Sergio Pellicer destacó el sacrificio y actitud de sus jugadores en la segunda parte: “Nos sentimos identificados”

  • Destacó el papel de Jozabed

Pellicer da indicaciones desde la banda de La Rosaleda.

Pellicer da indicaciones desde la banda de La Rosaleda. / Marilú Báez

Sergio Pellicer se mostró satisfecho con la reacción de su equipo en la segunda parte ante el Lugo para arañar un punto tras la expulsión de Caye Quintana y remontar con inferioridad numérica un 0-2. El castellonense lo atribuyó a la fe, al corazón y a la raza del equipo: "Teniendo fe puedes conseguir cualquier cosa".

"Es un partido en el que ocurrieron muchas cosas. Dos partes muy diferentes dentro del mismo. Nos tenemos que quedar con lo positivo. La segunda parte, como salimos, ante las adversidades nos demuestra que es un tema de mentalidad, de creer, de confianza en el compañero, en el que entra... Es de no tener miedo y ser valiente en ciertas situaciones", manifestaba Pellicer en sala de prensa, que destacaba la fortaleza mental que demostraron los suyos tras la expulsión: "Fue un tema mental, nos sacaron del partido. Los goles fueron en acciones esporádicas. Tenemos que focalizarnos y revertirlo. Cuando el rival se pone por delante nos suele costar, con doble motivo, con 0-2 y un jugador menos. Pero es el corazón, la raza de este equipo. Nos sentimos identificados con ellos. Lo de la segunda parte tenemos que seguir fortaleciendo, tenemos que pensar en grande".

Sobre qué falló en la primera mitad, Pellicer destacó que les faltó "tranquilidad" y que lo prepararon "sabiendo que teníamos que tener paciencia". "Es un rival que tiene poderío físico y al principio costó. Abusamos del envío largo y teníamos planeado diferentes cosas. Los cambios fueron para agitar, Chavarría, Jozabed, Joaquín, Cristo... Me quedo con el tema mental y el creer, eso hace que no tengas miedo".

"Nos faltó tranquilidad en los últimos cinco minutos. Si hubiéramos sacado centros buenos habríamos sacado el tercer gol. Veíamos que la balanza estaba del lado nuestro", recalcaba el entrenador blanquiazul, que cree que con La Rosaleda llena hubiera sido otro cantar: "Con La Rosaleda con público, esa pasión que tiene la afición, el corazón de la grada, el tercero lo habrían marcado ellos. Pero esto le está pasando a todos los equipos".

Dentro de los cambios que revolucionar la segunda mitad, Pellicer puso énfasis con Jozabed, el cual les dio "tranquilidad" y "pausa" para encontrar los pescados: "Jozabed no estaba participando y es otro jugador que sumamos a la causa. Bienvenido sea. Vamos a ver el parte como lo tenemos, entre sanciones, sobrecargas... Estamos contentos porque el rendimiento individual ayuda al grupo".

"Al final este punto nos sabe a victoria por lo mencionado antes. Nos sentimos identificados con la segunda parte con la raza y la fe del equipo", apuntaba de nuevo Pellicer, que volvía a dejar claro que la fe, como se dice, mueve montañas: "Demuestra que cuando uno tiene fe puede conseguir cualquier cosa. Teniendo fe puedes conseguir cualquier cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios