Málaga CF | La Academia

Pellicer: "Málaga es mi casa, cuando me llamaron dejé de valorar otras opciones"

  • El técnico habla en Ser Deportivos y Cope Málaga sobre su firma como nuevo entrenador del Atlético Malagueño

  • "Esté Rafa Gil o quien sea, lo importante es trabajar en equipo", asegura

Sergio Pellicer, en su etapa como ayudante en el primer equipo.

Sergio Pellicer, en su etapa como ayudante en el primer equipo. / Javier Albiñana

El Málaga anunció este miércoles de manera oficial que Sergio Pellicer será el entrenador del Atlético Malagueño la próxima temporada. Tras salir del Deportivo Fabril, el valenciano regresa al club donde fue campeón de España juvenil y parte de los cuerpos técnicos de Gato Romero, Míchel y José González. Vuelve, dice, a su "casa".

"Como Málaga es mi casa, en cuanto me llamaron dejé de valorar otras opciones. Te puede mucho más el corazón que otras cosas", explicaba Pellicer, en referencia a la oferta que tuvo del Jaén y que finalmente aceptó Alberto González, en una entrevista para Ser Deportivos Málaga. "Ahora vamos a intentar hablar, coordinar lo que se viene e ir paso a paso marcando los plazos que marque el primer equipo y cómo se ajuste el número de jugadores. Tenemos que observar, analizar y tomar decisiones para intentar equivocarnos lo menos posible", continuaba acerca de los primeros pasos a dar.

Pellicer también pasó por los micrófonos de Deportes Cope Málaga, en los que se refirió además a la situación de Rafa Gil, muy cercano a salir: "Estamos pendientes de empezar, de poder tener la reunión con el coordinador y tener una idea. Había un esbozo de empezar el 10 de julio, dependerá del calendario y de lo que diga la estructura del primer equipo. Estoy esperando a trabajar en equipo, con el coordinador, en este caso Rafa Gil o sea con quien sea. Es un momento en el que cada uno podemos tener una diferencia, si gusta más un entrenador u otro, pero lo importante es trabajar en equipo e ir todos de la mano. Al final, no tiene que haber ningún ego individual, debe haber un bien común, que es el Málaga y el poder trabajar. Yo no tengo problemas, estoy encantado de trabajar con el coordinador, tenga que ser Rafa u otra persona”.

El valenciano habla ilusionado al referirse a la cantera. Destaca las cualidades de las generaciones venideras y cómo se tendrán que volver a hacer a la categoría tras el descenso: "Cuando se habla de juventud se habla de energía, pasión, ilusión. Esas son sus virtudes. Luego está la falta de experiencia y quizá de competitividad en una categoría como Tercera, que es extremadamente complicada. Tenemos que intentar con la gente que iniciamos que compitan, mejoren y sobre todo que los chavales se acerquen mucho más al nivel de estar en el primer equipo".

Cuestionado por objetivos, ascenso o formación, tampoco aventura nada: "Ahora mismo en la tesitura que estamos primero hay que sentarse a hablar, ver a los jugadores, cómo se resuelve la plantilla estando a expensas de lo que es el primer equipo y eso será un puzle. A partir de ahí, cuando se confeccione la plantilla, al empezar la temporada podremos marcarnos unos objetivos, pero en un filial es distinto. Por juventud y situación. Pero no debe servir de excusa, porque con la calidad y juventud el objetivo es la formación, competir y estar lo más arriba posible. Hablar de ascenso es muy prematuro y muy osado porque no se sabe aún dónde podemos llegar a estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios