ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Málaga C.F.

Pellicer: "Tenemos que asumir la crítica y apechugar"

Mirada pensativa de Pellicer.

Mirada pensativa de Pellicer. / Javier Albiñana

Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación para analizar el estado del Málaga antes de recibir al Mirandés en La Rosaleda, partido en el que se puede consumar el descenso a Primera Federación. El entrenador conoce la complejidad de la situación: "No es una cuestión de ilusión, sino de responsabilidad. Sería mentirnos. El mensaje es de exigencia, de todo lo que tenemos nosotros detrás, de lo que representamos, afición y gente del club. Competir desde el sábado con esa responsabilidad y estar en la lucha. Tenemos una mínima posibilidad y nos tenemos que aferrar. Está ahí pero es muy difícil. La crítica la tenemos que asumir. Las críticas nos tienen que hacer más fuertes, tenemos que estar preparados. La situación es límite pero para eso somos profesionales. Y si te molesta, no indagues. Vamos a intentar conseguir la victoria, todo lo demás es asumir y apechugar. Con esa mínima posibilidad que tenemos, hay que ganar y a partir de ahí, a ver lo que ocurre”.

Insistió en la idea de la dignidad y la vergüenza torera para afrontar lo que queda de curso: "Se lleva casi toda la temporada así, pero ahora se acerca el final. Tengo que ser claro y transparente. Lo que se dice en el vestuario se tiene que quedar ahí. Tenemos que competir. Representamos a mucha gente, a los invisibles del club. Más allá de decir que es una ilusión, es un acto de dignidad. Esa va a ser la forma de gestionarlo. Prácticamente estarán todos los jugadores”.

Sobre cómo se encuentra personalmente, el de Nules insistió: "En el ámbito personal lo dije es una puñalada en el corazón, pero es momento de templar el alma para aferrarnos al trabajo para seguir luchando. Todos somos personas pero los que dirigimos grupos tenemos que mantenernos al margen. Hay que sacar fuerzas de donde no las haya. Intentamos transmitir la verdad, sin populismos. Es momento de trabajar aspectos mentales, es algo vital”.

Dado el momento en el que llega el Málaga al partido, se puede plantear diversos cambios de piezas y de dibujo, aunque Pellicer apunta a los problemas de siempre: "Tenemos que ser mucho más eficaces, tener más autodeterminación, energía… Son partidos totalmente diferentes. Ante el Huesca era muy igualado y el otro día se veía que llegábamos con mucha facilidad pero en directo se veía también que a la toma de decisiones en el último momento le faltaba claridad. Somos muy autocríticos, el entrenador no puede culpar a los demás. Tengo detectado el porqué de esta situación. Más allá de nombres es cuestión de personalidad. Jugador que aparezca, que lo dé todo, que tenga personalidad y valentía. Desde el partido ante Las Palmas venimos jugando match ball, match ball… también son personas. Hay que intentar que se desbloqueen algunos, abstraernos de todo”.

Mirandés

“Uno de los equipos en los que pusimos el foco hace semanas, pero tiene mucha energía, juventud, es vertical… Jugadores que en el futuro estarán en primer nivel. Estructura de 3-4-3, idea de juego… Pero sobre todo destaco su alegría y que no tiene miedo. Nos deparará un partido de ida y vuelta. Nosotros hemos trabajado en ello para generar más peligro, más finalización, ser más agresivos en los repliegues y sin pelota, tras pérdida".

Lesionados

“Creo que estarán todos excepto Ramón. Pablo se entrenó con normalidad, pero Calvo y Luis han salido al final de la sesión. Toda la plantilla o casi. Los del filial me gustaría poder tener alguno más, pero están jugándose también lo suyo".

Protestas de la afición

"Normal, hay que entenderlo, pero sí nos queda una gota de sangre. Creo que hay tiempo para entender y hay que ser muy sensible, entiendo el hastío. La gente que más sufre junto con los empleados. Les digo que los entendemos, que nos queda una gotita, vamos a luchar y luego habrá tiempo de poner las notas. Cada uno tenemos nuestra responsabilidad que para eso estamos en un gran club”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios