Fichajes: El malagueño Miguel Rivera seguirá en la UD Melilla en Primera RFEF

El técnico renueva una temporada tras lograr el ascenso y podría medirse al Málaga

La afición blanquiazul prepara protestas

La incertidumbre con la plantilla en Primera Federación

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla.
Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla. / Ud Melilla
R. D. · Efe

10 de mayo 2023 - 16:30

La U.D. Melilla ha llegado este miércoles a un acuerdo con el entrenador malagueño Miguel Rivera para renovar su contrato por una temporada más, con lo que seguirá al frente del equipo tras conquistar el campeonato de Liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF y lograr el ascenso a directo a la Primera RFEF. Así que en la campaña 2023/2024 podría ser rival del Málaga CF.

El club que preside Luis Manuel Rincón apuesta así por dar continuidad al "magnífico trabajo" realizado por el técnico andaluz, "artífice de una histórica temporada" y que llegó por primera vez al banquillo del Melilla en la campaña 2003-04, en la que su equipo acabó en séptima posición en el Grupo IV de la extinta Segunda B y se clasificó para disputar la Copa del Rey.

Posteriormente, su segunda etapa comenzó en febrero del pasado año, cuando Miguel Rivera se hizo cargo del equipo en la vigésima tercera jornada del Grupo V de la Segunda RFEF con el objetivo de lograr la permanencia, que consiguió partido antes de la conclusión del campeonato, lo que le sirvió para seguir una campaña más en Melilla.

En la presente temporada, con Rivera de nuevo como entrenador, la plantilla melillense ha firmado un curso irrepetible: campeón del Grupo V de Segunda RFEF, con dos jornadas de antelación para que concluya la Liga, y con el premio del ascenso directo a la Primera RFEF.

Además, el Melilla ha sido líder del Grupo V desde la tercera jornada, ha acabado invicto como local en el Estadio Municipal Álvarez Claro y sólo ha cedido tres derrotas a domicilio, con lo que se ha convertido en uno de los conjuntos menos goleados de todas las categorías del fútbol nacional.

Estos registros han servido para que la directiva del club azulino haya depositado de nuevo su máxima confianza en Miguel Rivera para confeccionar el próximo proyecto en Primera RFEF. El técnico y el presidente del Melilla comparecerán este viernes por la mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal Álvarez Claro después de esta renovación.

Lo último

stats