Málaga C.F.

Pellicer espía a la Real Sociedad en Cádiz

Pellicer, durante el último partido

Pellicer, durante el último partido / Carlos Guerrero

Sergio Pellicer no descansa ni por Navidad. Aunque sí aprovecha estos días para estar con la familia (más allá de las fechas su reciente pérdida sigue reciente y caliente), también mata dos pájaros de un tiro. Visitó Cádiz y de paso se plantó en el Carranza (o Nuevo Mirandilla) para ver el partido que los amarillos tenían que jugar contra la Real Sociedad, que el 7 de enero visita La Rosaleda en la tercera ronda de la Copa del Rey.

El entrenador del Málaga presenció el último encuentro del conjunto txuri-urdin antes de que Primera División también se vaya al parón. Y no volverá a competir hasta el 2 de enero contra el Alavés en casa, el mismo día en el que los blanquiazules tienen que enfrentarse al Intercity en tierras alicantinas. Luego ambos conjuntos se verán en Martiricos.

El Cádiz le plantó cara a la Real, de hecho fue bastante mejor y se hizo acreedor al triunfo, aunque hubo igualada (0-0). Sólo un excelso Remiro evitó el triunfo amarillo. El cancerbero navarro es uno de los más en forma del balompié español, de hecho entró en la última lista de De la Fuente. Eso sí, hasta ahora Imanol ha dado la alternativa en la Copa del Rey a Unai Marrero, al segundo meta, en los partidos con el Buñol y el Andratx. Ha sido una tónica también con el resto de la alineación. Habrá que ver lo que ocurre en La Rosaleda. En cualquier caso, el técnico malaguista constató fortalezas y debilidades de un equipo que está siendo una sensación.

El partido copero será con televisión en abierto, además no es el mejor día ni la mejor hora y los abonados tienen que pagar entre 13,5 y 30 euros. Pese a todo, el ritmo de venta de entradas está siendo bastante alto y el templo de La Rosaleda registrará una buena asistencia para recibir a un conjunto de Champions League y que hace un fútbol bastante vistoso.

A Pellicer también le unen a Cádiz razones emocionales. En su época de futbolista defendió al Submarino. De hecho, fue justo después de salir del Málaga, en la temporada 1997/1998. Allí estuvo esa campaña y la siguiente, con el entrenador asturiano Ismael Díaz (destituido tras cuatro partidos) y con compañeros como el churrianero Luis Moreno Merino.

La Real Sociedad, contra la Superliga

Comunicado del club vasco:

Real Sociedad sigue comprometida en trabajar a través de la ECA junto con el resto de clubes europeos en defensa de los valores que definen el fútbol europeo. Esto sólo se logrará mediante el trabajo conjunto que ECA junto con la UEFA desarrolla. Gracias a esta alianza ya se han implementado importantes reformas progresivas de gobernanza en todo el ecosistema del fútbol en Europa, incluidas nuevas reglas de la UEFA para la autorización previa de competiciones. Además, a través de la ECA los clubes ya están hoy en el centro de la toma de decisiones en relación con las competiciones en las que participan.

El respeto por las ligas domésticas es un activo que no podemos en ningún caso perder. No entendemos el fútbol como un modelo cerrado. Abogamos por un fútbol abierto con acceso directo desde las ligas domésticas y temporada a temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios