Málaga C.F.

Más "Pelliceres" y un cuerpo técnico de "mileuristas"

Pellicer y Manolo Sánchez, con otros miembros del staff al fondo

Pellicer y Manolo Sánchez, con otros miembros del staff al fondo

Sergio Pellicer quiso zanjar el debate que él mismo abrió sobre su futuro tras el partido contra el Castellón en relación a su futuro. Lo vendió como una cuestión mal entendida sobre la exigencia que se impone. Además también rompió una lanza en favor de su equipo de trabajo, reforzado ahora con el fichaje del analista Juan Francisco Roldán.

“La diferencia siempre la explico. Hay entrenadores que son de equipo y hay entrenadores de club. En otro sitio no lo hubiera dicho. El de club tiene que gestionar competitivamente y luego gestionar hábitos de situaciones. Me gustaría que hubieran más Pelliceres y que todos pensaran como yo, pero eso es imposible. Y eso es un debe mío. No es ni mejor ni peor. Veo situaciones en las que quiero más, quiero más, quiero más y lo dije. No fue en ningún caso... Estoy con una ilusión y fuerza brutal, pero también con exigencia. Quiero que otros también tenga esa incomodidad. Cuando veo a alguien que está muy cómodo le digo: '¡Eh, que mañana van a venir 4.000 almas a vernos!'. Va a ser histórico. Tenemos mucha responsabilidad. La afición no está impulsando a nosotros. Tenemos que volver a transmitir energía, tenemos una responsabilidad el cuerpo técnico y también los jugadores. Recordarles: '¡Eh! Esto es Málaga'. Por ahí vino todo, pero conmigo no van a tener nunca ningún problema. En otro sitio seguramente me hubiese callado, no habría dicho nada. Después del partido, uno es pasional... pero creo que competimos bien”, trató de argumentar Pellicer.

De Roldán, el último en llegar, comentó: “Ya trabajó conmigo en el Dépor, no viene por situación económica. En mi cuerpo técnico tengo mileuristas, que la gente lo sepa, y creo que son los más eficientes de los últimos años. Un cuerpo técnico que echa muchas horas y que somos unos privilegiados. Se ha dado la situación personal de que venía a vivir aquí y hemos aprovechado que lo conocía porque trabajó conmigo y es un chico que nos va ayudar más en el análisis del rendimiento propio. El del rival lo estamos controlando Manolo y yo. Va a trabajar el rendimiento individual y es una buena noticia. Es buen profesional y buen tipo, que es lo más importante”.

Habrá cambios para intentar elevar el nivel del equipo: “En el tema de los entrenamientos tenemos que darle un paso más. Los entrenadores estamos en continuo reciclaje. En semanas largas voy a meter dobles sesiones, buscar la mejora individual, con un nuevo ayudante y con vídeos pormenorizados. Buscar la mejora de los jóvenes y los veteranos y ese es un debe nuestro. Desde el parón, cuando perdemos la pelota no le damos velocidad. Hemos venido un poquito peor de lo que estábamos antes. Recuperar energía cuando perdemos el balón, alegría en la zona de finalización. Somos el tercer equipo que más centra y el que más remata, somos de los más ofensivos y que más llegan. Las estadísticas están ahí. Si mejoramos al jugador, mejoraremos al equipo. El futbolista tiene que estar 24 horas pensando en fútbol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios