Málaga C.F.

La doble necesidad de fichar un delantero: "Estamos llevando a Roberto al límite"

Roberto se lamenta.

Roberto se lamenta. / Carlos Guerrero

El Málaga ha estado todo el curso marcado por la falta de recursos por las lesiones y por el bajo rendimiento de determinadas piezas. Eso está llevando al entrenador a tener que explotar a algunas piezas más de lo deseable. Al hilo del fichaje de un delantero en este mercado invernal, Sergio Pellicer dejó claro que hay un hombre esencial que está siendo explotado más de la cuenta: Roberto. El máximo goleador del equipo, además, es un futbolista que no escatima en esfuerzos físicos.

"Cuando venga… Es muy importante el partido de mañana. Suena a tópico pero es cierto. Mañana hay que ganar sí o sí. Hace 15 días vino la Real Sociedad y eran todo halagos después del partido. Ahora… Esto es la rabiosa actualidad, para qué voy a hablar del delantero si no lo tengo aquí. Mañana tengo a Dioni, a Juan, a Roberto, a Ferreiro, a Cordero también vendrá con nosotros porque el filial juega el domingo. Es un mercado difícil, en ese aspecto no soy tan rebelde como al principio de temporada porque ahí sí que creo que teníamos que dar, pero ahora hay una empatía enorme porque es muy difícil en la situación en la que estamos. El que venga, que venga a ayudarnos. El perfil lo tenemos muy claro, pero que venga a darnos fondo de plantilla, de plan de partido. Porque hay situaciones también… Estamos llevando al límite a Roberto por su desgaste físico, pero que venga a ayudar, que tenga vocación por el fútbol, que tenga espíritu y sobre todo que marque goles”, desarrolló Pellicer ante los medios de comunicación a poco más de 24 horas de la cita ante el Recreativo Granada.

Loren Juarros ya habló esta semana sobre la contratación de un punta en el mercado invernal: "Como siempre, se afronta hasta el último día. El club tiene la intención de traer dos refuerzos para mejorar la plantilla con un delantero y un extremo. Ye tenemos cerrada la banda con Ferreiro y estamos trabajando en concretar la llegada del delantero en los próximos días. Tenemos unas limitaciones que son las que son en unos parámetros deportivos que, cuando miras hacia arriba, te limita. En Segunda División a nadie le sobra nada y es muy complicado por temas económicos y por sacarlos del fútbol profesional. Otra cosa es que la salida al extranjero de futbolistas porque cobran más fuera, pues se están llevando a muchos españoles fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios