Fichajes Málaga CF

Pista de aterrizaje para Jairo Samperio y Josua Mejías

  • El jugador de banda cántabro y el central venezolano también están próximos a firmar

  • Se sumarían a Juan Soriano, Pablo Chavarría y Mamadou Sylla, muy avanzados

Jairo Samperio, en su presentación con el Las Palmas. Jairo Samperio, en su presentación con el Las Palmas.

Jairo Samperio, en su presentación con el Las Palmas. / Efe

De manera paralela a la vertiente judicial y a la deportiva puramente sobre el césped, el Málaga sigue jugando un partido clave en la planificación de la plantilla, con llegadas perfiladas que deben acelerarse en cuanto haya más claridad sobre la resolución del ERE. Como ya se informó, el meta Juan Soriano y los delanteros Pablo Chavarría y Mamadou Sylla son gestiones pactadas o avanzadas, falta la ejecución. Por ejemplo, en el caso del último, delantero hispanosenegalés, el acuerdo existe aunque la dilación en la firma podría propiciar que el interés de otros equipos de Segunda, caso del Tenerife, emergiera. Aunque su apuesta es venir a Málaga por el contexto que se puede encontrar tras una temporada sin continuidad.

Algo parecido sucedía con Jairo Samperio (27 años). Su fichaje estuvo bastante avanzado, se trataron otras opciones, el jugador y su agencia valoraron destinos. Y, semanas después, vuelve a estar muy cerca del Málaga. Hay acuerdo también con el jugador cántabro, jugador de banda derecha, firme por dos temporadas. Monchi vio algo en él cuando pagó más de dos millones de euros al Racing para ficharle para el Sevilla con sólo 19 años. Ganó una Europa League y se fue más tarde a Alemania, donde estuvo en Mainz y Hamburgo. Entre medias, una cesión en el Las Palmas. Los últimos años no han sido buenos por distintas lesiones de rodillas, pero ve en el Málaga también un lugar ideal para recuperar su nivel, que en su mejor versión sería la de un refuerzo top. Fue en Segunda cuando destacó con el Racing, conoce la categoría.

Josua Mejías, con la selección de Venezuela. Josua Mejías, con la selección de Venezuela.

Josua Mejías, con la selección de Venezuela.

Y otra operación en marcha es, como avanzó Canal Sur, el central venezolano Josua Mejías (23 años), que pertenece al Leganés y que en las últimas temporadas estuvo cedido en varios equipos de Segunda B (Nástic, Cartagena y Atlético de Madrid B). También capaz de jugar como lateral, internacional en las categorías inferiores de la vinotinto, vendría a engrosar la defensa de Pellicer, con salidas ahí pendientes (Luis Hernández o Diego González) con el ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios