Fichajes Málaga CF Ismael Gutiérrez: parco en palabras, generoso en el esfuerzo

  • El jugador ha renunciado a gran parte de su salario por jugar en el Málaga, que guarda una opción de compra

  • El club podría comprar de manera unilateral el 50% de sus derechos que pertenecen al Atlético de Madrid

Manolo Gaspar e Ismael Gutiérrez, en su presentación.

Manolo Gaspar e Ismael Gutiérrez, en su presentación. / Javier Albiñana

Se presentó de manera oficial Ismael Gutiérrez, uno de los últimos refuerzos del Málaga CF con vistas a la temporada 2021/2022. El chico se mostró algo nervioso y parco en palabras. Todo el desparpajo que dicen que tiene sobre el césped se difumina cuando se abren micrófonos. Sin embargo, cabe destacar que el jugador ha realizado un esfuerzo importantísimo para poder estar hoy vistiendo los colores del conjunto de La Rosaleda.

Ismael quería jugar en el Málaga y lo demostró con hechos. Procedente de la cantera del Atlético de Madrid, contaba con un salario muy importante e inasequible para la realidad actual del conjunto malacitano. Así que para formar parte del club de Martiricos ha tenido que renunciar a la mayoría de su salario puesto que la entidad colchonera no quiso poner de su parte en este sentido.

Dentro de esta claves está también el motivo por el que Ismael tiene ficha del Atlético Malagueño, lo que provoca que no esté dentro de los jugadores de la plantilla inscribible. "A todos los efectos es jugador del primer equipo", comentó Manolo Gaspar sobre su situación y los motivos por los que ahora mismo no tiene dorsal entre los 25.

El Málaga se guarda una opción de compra a su alcance, muy por debajo del medio millón de euros. Eso sí, no por la totalidad del jugador sino por su 50% perteneciente al Atlético de Madrid. La otra mitad de la propiedad del futbolista la posee el Real Betis. Los blanquiazules, en el caso de que decidiesen ejecutar esta cláusula, compartirían los derechos con los verdiblancos. 

"Yo sabía que era una gran oportunidad venir aquí, el esfuerzo ha sido de los dos. Ha sido un acuerdo entre las dos partes, nada más", comentó Ismael durante la rueda de prensa de presentación, en la que añadió: "A nivel individual espero tener bastantes minutos y que el equipo haga un buen año".

Posición más natural

"Puedo jugar y me siento cómodo en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo. Si tengo que elegir una, seguramente pivote. Soy un jugador de ida y vuelta, físico, completo para ser mediocentro. A nivel físico me encuentro muy bien, con muchas ganas de empezar".

Ficha del filial

"No era importante, lo que tengo es ganas de jugar".

José Alberto

"Me pide mucha garra. Poco a poco vamos hablando y él cada día me va diciendo y aconsejando".

Vestuario

"Me ha sorprendido mucho para bien, lo veteranos te ayudan mucho. Es una familia".

Del Málaga CF

"Es un gran club, lo he seguido siempre, también en categorías inferiores. Conozco a mucha gente como Ismael, Ramón, Cristo, Juande, Ale Benítez...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios