Previa y horario del Málaga CF - Lugo

Buenos hábitos (20:30)

  • El Málaga CF recibe la visita del Lugo en La Rosaleda con el objetivo de seguir sumando y recuperan la senda del triunfo en casa

  • Kevin es la gran incógnita del once de José Alberto

Los blanquiazules celebran un gol.

Los blanquiazules celebran un gol. / Marilú Báez

Sin tiempo para el descanso ni una preparación concienzuda, el Málaga CF recibe este sábado en La Rosaleda al Lugo en la duodécima jornada de Segunda División, el tercer partido en ocho días de los malagueños en esta fase del campeonato en el que el calendario se comprime y la exigencia es mayor (para todos). Partido clave para los blanquiazules ante los suyos, con el objetivo de mantener el buen hábito de sumar pero con la necesidad de romper la tendencia al empate.

Toca dar un paso más al frente, elevar el nivel y lograr que la buena imagen que viene dando el equipo y la mejora como visitante se traduzca también en goles y victorias. Se les está resistiendo por el momento esa facilidad para el gol, con solo nueve dianas en los primeros 11 partidos. Ese buen hábito de sumar, tendencia en los últimos cuatro partidos, es loable para el equipo, que ha ganado en firmeza y contundencia en la retaguardia: solo ha encajado dos goles.

Ya lo decía José Alberto en su rueda de prensa previa, que el equipo quería estar más arriba en este tramo de la temporada pero que lo importante era llegar a la última, la 42, donde querían estar. Pero para eso se deben dar pasos cortos y firmes jornada tras jornada, al menos los suficientes para que en el último cuarto de competición no quede todo por hacer. Llegar vivos y bien posicionados es primordial, más cuando el objetivo del equipo está en los puestos de arriba. Ahora mismo, la cuenta hacia los play off es la misma que hacía el descenso: un colchón de tres puntos.

Sostener y mantener la solidez adquirida y mejorar y promover la eficacia de la que se carece. El equipo está generando, está encontrando herramientas propias para resolver los partidos pero está dejando escapar demasiadas oportunidades. Necesita generar demasiado para encontrar el premio del gol.

José Alberto tendrá que lidiar nuevamente con contratiempos. Está por ver si Kevin podrá salir de inicio ante el Lugo debido a problemas físicos tras dos intensos partidos ante el Zaragoza y especialmente ante el Huesca, donde fue objeto de numerosas faltas y acabó renqueante. Ha estado entre algodones estos días y el entrenador le catalogó como duda. Hasta ahora lo ha jugado todo: fue titular en las 11 primeras jornadas a razón de su constancia y sacrificio, además de su indudable capacidad para desequilibrar y generar peligro. 

Tiene numerosas alternativas el técnico, que tendrá que tirar de plan B si finalmente el malagueño no llega apto para el partido. Brandon ya ha actuado en algunas ocasión como extremo diestro, sin ir más lejos ante el Zaragoza, cuando Kevin partió por la derecha, y podría ser la alternativa más sencilla. Sin Kevin se abre de nuevo la opción de Jozabed como enganche, posiblemente con Sekou de nuevo como referencia o con otro constante y equilibrado Roberto. La pareja de Escassi podría ser Ramón al tener a Jozabed también en el campo, aunque Genaro ya se ha llevado loas de José Alberto por su rendimiento.

Y en frente, el Lugo. La llegada de Rubén Albés al banquillo gallego la pasada temporada supuso un giro de guión favorable en el Anxo Carro. Enlazan cinco jornadas sin perder tras tres empates y dos victorias, la última ante Las Palmas por 2-0. Llegan con la mortal alta y un par de posiciones por encima del Málaga en la tabla con un único punto de diferencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios