Málaga C.F.

Recolecta para volver al cuerpo a cuerpo

  • El Málaga descansó el lunes y tiene entre algodones a Matos, Benkhemassa, Hicham y Julio 

  • En el radio de un partido, los de Pellicer tienen a nueve equipos

  • Escassi será baja segura por sanción

Un entrenamiento reciente del Málaga. Un entrenamiento reciente del Málaga.

Un entrenamiento reciente del Málaga. / malagacf

Después del parón liguero y de la eliminación de Copa del Rey a manos del Granada, el Málaga descansó en la jornada del lunes con la intención de ir recolectando a los efectivos que aún tiene en la enfermería para retornar al campeonato de Segunda División. Al margen de Iván Calero -recién operado y que no volverá esta campaña-, el preparador del conjunto malacitano cuenta con el lateral izquierdo Matos y el centrocampista Benkhemassa como jugadores a recuperar. Ambos estuvieron entre algodones la pasada semana y podrían reincorporarse durante esta para el partido contra la Ponferradina del sábado en La Rosaleda. Además, Hicham y Julio tampoco están plenamente integrados en los entrenamientos grupales.

Queda atrás el sueño copero del Málaga y vuelve la competición liguera en la que el conjunto blanquiazul suma cinco partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y tres empates) y se encuentra en el undécimo puesto de la tabla con hasta nueve equipos a una distancia de un partido. La zona media en la categoría de Plata del fútbol nacional está apretada y los de Pellicer necesitan olvidarse de su particular racha negativa. La Ponferradina visitará Martiricos precisamente tres puntos por encima del Málaga, en el séptimo puesto.

Girona (30), Las Palmas (29) y Lugo (28) están por encima del equipo malacitano y justo por debajo Oviedo, Mirandés, Fuenlabrada, UD Logroñés (empatados a 27) y Tenerife (26 puntos y en el puesto 16). Así arranca la segunda vuelta el Málaga: enfrascado en una lucha cuerpo a cuerpo por ir dejando rivales atrás y acrecentando el perímetro de seguridad con respecto al descenso (ahora, en ocho puntos). Igualdad y bastantes duelos directos que dejarán la opción de alguna sorpresa entre los seis primeros cuando ya esté entrada la primavera y se repartan los puestos de promoción.

Pellicer tendrá la baja segura de Escassi por sanción y mantiene a cuatro piezas como incógnitas: Matos, con sus isquiotibiales de la pierna izquierda afectados por una lesión muscular; Benkhemassa, con problemas en la espalda, Julio, que se recupera de un esguince de tobillo; e Hicham, que sigue con su rotura fibrilar en los isquiotibiales. Se espera que Matos y Benkhemassa se puedan ejercitar con el grupo esta semana de manera paulatina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios