Málaga C.F.

Renato Santos hace las maletas

  • El portugués, que también tiene una proposición del AEK, ultima su regreso a su país, con lo que se liberaría una ficha más para inscribir

Renato Santos lanza un córner en el final de la temporada pasada. Renato Santos lanza un córner en el final de la temporada pasada.

Renato Santos lanza un córner en el final de la temporada pasada. / Marilú Báez

El Málaga tiene que aligerar nóminas con celeridad para cumplir varios parámetros, el principal el económico. En la última semana se han marchado varios jugadores (Adrián, Juankar, Munir o José Rodríguez) pero aún queda tela por cortar, con jugadores con sueldos inasumibles para la viabilidad de la entidad. Las conversaciones con la AFE continúan (este lunes hubo otro encuentro), pero hay jugadores que, en su situación actual, quieren acabar con unas mejores condiciones que la de los 20 días por año trabajado.

Sí está a punto de encontrar una salida Renato Santos. El extremo portugués tiene ya las maletas hechas para dejar el Málaga regresar con alta probabilidad a su país. La semana anterior se informó de un interés de AEK de Atenas. Una inversión que se hizo justo tras descender a Segunda y que, evidentemente, no ha dado el rendimiento esperado. 60 partidos oficiales, con dos temporadas en las que firmó dos goles y siete asistencias. Vino precedido de una fama que no ha correspondido, más aún tras haber pagado traspaso al Boavista.

Además de esa opción del AEK, el jugador tiene un par de opciones claras en su país para jugar de nuevo en la Liga Nos y una de ellas está a punto de cristalizar. Su salida, evidentemente, sería un alivio. Su sueldo no es desorbitado, pero dejaría un hueco y, si LaLiga da el visto bueno, podría ser inscrito otro jugador. El acuerdo con Luis Muñoz es total y ya se vieron en Tenerife las carencias en el centro del campo, que el de Nueva Málaga ayudaría a paliar. Es una prioridad porque también es un jugador de la máxima confianza de Pellicer y por todo lo que significa.

Pero también está en la portería pactada la llegada de Cristian Rivero, que vendría cedido desde el Valencia. El club levantino ve con buenos ojos el préstamo, aunque asume una parte del coste de la misma. Su ficha completa es prohibitiva para el Málaga. Y, aunque es pronto y no se pueden hacer juicios sumarios, los primeros minutos de Dani Barrio, tanto en pretemporada como en el Heliodoro, no han sido tranquilizadores.

Igualmente, hay otro agujero evidente en el lateral izquierdo. Se tuvo que tirar en Tenerife del canterano Ale Benítez y Cristo está lesionado. A Diego González no se le espera. Y se tiene encauzada la llegada del canterano del Zaragoza Daniel Lasure. Como los anteriormente mencionados, depende de las salidas que se vayan produciendo y los vistos buenos de la Liga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios