Málaga C.F.

Resultado Málaga CF - Al-Nassr: El cuadro se sigue pintando (0-2)

Una imagen del Málaga CF-Al Nassr

Una imagen del Málaga CF-Al Nassr / Al Nassr

El Málaga es un cuadro que todavía se está pintando. Ahora se ven trazos en un lienzo, manchas de pintura. Y cada partido amistoso es un boceto, un cúmulo de pruebas. Caer contra un Al-Nassr con una plantilla que está valorada en más de 50 millones, no es un disparate, sobre todo porque dio la sensación de que se reservó parte del traje de gala para la cita en Granada.

Después de varias semanas ajustando el sistema con tres centrales y carrileros, el entrenador argentino quería aprovechar las dos últimas pruebas de este verano para ver en acción a sus hombres con un 4-4-2. Lo hizo además mezclando piezas, sin una alineación titular ante el cuadro saudita que sonara a definitiva con vistas a Burgos.

La portería la ocupó Rubén Yáñez (es una de las posiciones más abiertas cuando se va a empezar cada campaña) y tuvo por delante a Esteban Burgos y Andrés Caro como centrales apoyados en los laterales por Jonás Ramalho y Víctor Olmo. Por delante estuvo Escassi como pivote, en su posición más natural, Issa Fomba tirado a la derecha y Luis Muñoz transitando por el centro y vigilando la izquierda.

La gran novedad fue la presencia de Álex Gallar, que se estrenó en este verano jugando en la mediapunta y con cierta libertad. En punta de ataque, la unidad B, con Adrián López y Loren Zúñiga.

A pesar de que el rival cuenta con unos importantes recursos económicos y con futbolistas de gran cotización en el mercado, el Málaga empezó teniendo el balón aunque sin ser una amenaza. Se equilibraron las fuerzas en Marbella hasta que pasados los 22 minutos Loren cabeceó eficazmente un centro de Issa Fomba que el portero rival, con mucho mérito envió a córner.

El canterano, que fue insistente por su flanco, encontró minutos después a Adrián López, al que le faltó algo de tino y velocidad para inquietar al meta. Tomó el testigo Gallar, que filtró un buen esférico a Loren, que gozó de su segunda oportunidad pero su disparo se fue algo desviado. Tras un poco de resaca, el partido perdió más gas aún hasta el descanso.

Guede tiró de Haitam y Dani Lorenzo sentando a Gallar y Adrián López, a los que se administran los esfuerzos. El marroquí buscó agitar el arranque del segundo tiempo situado como segundo punta, donde ya se le ha visto en ocasiones anteriores este verano. Sin embargo fue el Al-Nassr quien rompió las tablas con un tanto de Sami, que remató absolutamente solo casi en boca de gol un centro de Sultan. El gol y el cansancio llevaron casi de manera natural al 0-2, cocinado por la banda opuesta y finalizado por Aboubakar, que lo celebró de manera pintoresca (68’).

Al poco llegó la última pausa de hidratación, pero el Málaga pese a intentarlo, no tenía claridad para inquietar a los amarillos, que sin hacer nada del otro mundo se llevaron el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios