Málaga CF | El Reus seguirá en Segunda División

El Reus está muy vivo

  • El club anuncia que hace efectivo el pago a los jugadores y seguirá compitiendo en Segunda

  • Saca un empate en su estadio ante el Córdoba (1-1)

Los capitanes y los árbitros posan antes del Reus-Córdoba. Los capitanes y los árbitros posan antes del Reus-Córdoba.

Los capitanes y los árbitros posan antes del Reus-Córdoba. / El Día de Córdoba (Reus)

No llegará la sangre al río en el caso del Reus, que finalmente podrá continuar compitiendo en esta Segunda División pese a la grave situación económica que atraviesa la entidad, que parecía destinada a la disolución y, por tanto, al abandono de la competición. Pero este mismo sábado el club catalán envió un breve comunicado confirmando que seguirán adelante.

"El CF Reus Deportivo informa que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera queda garantizada la continuidad del Reus en LaLiga 1|2|3", apuntó el propio club en una nota oficial.

El equipo recibió en su estadio al Córdoba, en el que parecía que sería el punto y final a su historia en la Segunda División. Pero no será así. Además, los tarraconenses lograron sacar un punto a un rival directo por la permanencia.

En el Málaga se estaba (y se está) muy pendiente de lo que ocurriese con el Reus puesto que todavía no se han enfrentado. A los catalanes les tocaba visitar La Rosaleda en la primera jornada de 2019, último partido en casa de los blanquiazules en la primera vuelta, por otro lado. De haberse llegado al escenario más dramático, los de Muñiz habrían visto incrementado su casillero con los seis puntos de ambos duelos (además por el resultado de la media de goles que llevase encajados el Reus).

Además, también sucede que en las filas del Reus está cedido el venezolano Mikel Villanueva (que ante el Córdoba fue amonestado, por otra parte), lo que habría supuesto una complicación extra para el club malagueño.

Comunicados de los jugadores y de Tebas

Todo esto sucede un día después del plante público de los jugadores del Reus, que el viernes aparecieron ante los medios para poner las cartas sobre la mesa. Tampoco era optimista Javier Tebas, presidente de LaLiga, que el viernes habló de este asunto y quiso dejar claro que la patronal de clubes no tiene nada que ver y que el control económico a las entidades del fútbol profesional funciona perfectamente.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios