Málaga C.F.

Roberto y Manu Molina, 'fichajes' para el domingo

Roberto y Manu Molina, 'fichajes' para el domingo

La plantilla del Málaga CF ha arrancado la semana de trabajo este lunes a las 11:00 horas en una sesión que se ha desarrollado entre el campo anexo de Martiricos. Los jugadores con más minutos en el partido contra el Atlético Sanluqueño realizaron una labor de recuperación, mientras que el resto del equipo se empleó de forma más intensa en el Anexo.

Y hay buenas noticias, esperadas pero que no dejan de ser celebradas. Roberto Manu Molina entrenaron ya con el resto de sus compañeros. Son dos jugadores titulares en condiciones normales. El Málaga había sorteado bien la ausencia de su pichichi (11 goles), que jugó su último partido ante el Recreativo. Después se ganó en Alcoy y ante el Ibiza y se igualó en Sanlúcar. Es un jugador que inicia la presión, que condiciona rivales con su despliegue y movilidad. Y que está definiendo como los mejores de la categoría. Sólo Casas y Luismi marcan más en el Grupo II. Podía haber sido forzado antes en otras condiciones y en otro momentos de temporada, pero desde el Málaga se optó por la prudencia con el visto bueno del jugador. Incluso se pensó que le podía venir bien un receso y unos días de trabajo más específico porque su esfuerzo le tenía al límite. El edema a nivel distal en el psoas iliaco derecho era el diagnóstico que se ofreció a finales de febrero. Parece que el dolor está prácticamente desaparecido. Puede ser importante para el tramo decisivo que viene, con los play off como escenario más probable como fondo. 

En el caso de Manu Molina, se había asentado en el once en esta buena racha que había pasado el Málaga, dando pausa y criterio y moviendo bien al equipo, compenetrándose bien con Genaro en el doble pivote. La sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda que le obligó a retirarse a comienzos del segundo tiempo en el duelo ante el Ibiza le ha llevado a unos días de reposo, pero ya está en buena onda para trabajar. También se unió que Juanpe jugó en Sanlúcar aunque a mediados de semana parecía descartado por otro problema muscular. 

"Cada lesionado es una puñalada para nosotros. Las mejores situaciones de rendimiento con esta plantilla se dan cuando el míster tiene más situaciones y recursos para elegir, lo tenemos claro, sabemos que el rendimiento se ve afectado", expresaba la semana pasada el preparador físico Julio Rodríguez. Llegar a las eliminatorias con el máximo número posible de efectivos (y en las mejores condiciones) puede ser diferencial en un momento de la temporada en el que el cansancio pega.

En el lado contrario, Ramón y Haitam continúan con sus respectivos procesos de recuperación. El marroquí será para largo, hasta la próxima temporada. Y con el granadino, que aún no ha debutado esta temporada, el proceso se enquistó hace tiempo y se opta por la paciencia. Como representantes de La Academia MCF, Pereda y Mateo (porteros), Murillo, Antoñito Cordero, Izan Merino y Aaron Ochoa han completado el grupo de trabajo.

Este martes la plantilla tendrá día de descanso y retomará la actividad el próximo miércoles, con las miras puestas en el duelo ante el Intercity del domingo a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios