Málaga CF Rosales acercó al Espanyol a Europa

  • El venezolano del Málaga metió el 1-0 que abrió la puerta para entrar en la Europa League

Rosales celebra su gol. Rosales celebra su gol.

Rosales celebra su gol. / Efe

Jornada movida la última de la Primera División. Había cosas en juego este sábado, certificar el último puesto de Champions League y también el último de Europa League. Y hubo protagonismo malaguista en esta resolución.

En Cornellá, el Espanyol venció por 2-0 a la Real Sociedad y el venezolano, que tiene contrato hasta 2020 con el Málaga, metió un zurdazo que abrió el marcador y puso al cuadro catalán camino a Europa. Necesitaba que el Athletic de Bilbao perdiera en Sevilla, algo que sucedió también (2-0).

Rosales (31 años) ha jugado 26 partidos oficiales (21 de Liga y cinco de Copa), con tres goles y dos asistencias. Pasado el primer tercio de temporada se ha hecho fijo para Rubi. Sólo se perdió una serie de partidos por una lesión muscular. El Espanyol tiene una opción de compra por tres millones de euros por el internacional venezolano, pero no tiene intención de ejecutarla según se deslizó de Barcelona. Eso sí, se puede renegociar. Visto que se ha convertido en titular para el entrenador y se ha acabado en Europa, es una posibilidad.

El venezolano comunicó en verano que no quería quedarse en Segunda y el Málaga encontró al final del mercado la posibilidad del Espanyol, donde no se ha devaluado. 

En la última jornada también marcó el malagueño Francisco Portillo en el Getafe (2-2) Villarreal, en el que el equipo madrileño peleaba por la última plaza de Champions, que finalmente fue para el Valencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios